Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 26 de enero de 2015

VIAJE A ALMERIA CAMINETE DE LUNA DEL 24 AL 26 DE ABRIL

EN EL VIAJE A ALMERIA, NOS ALOJAREMOS EN EL HOTEL " NUEVO TORRELUX".
A PARTIR DE HOY YA SE PUEDE HACER EL INGRESO EN LA CUENTA  DE LA ASOCIACIÓN QUE FIGURA EN EL TABLÓN DE NUESTRO BLOG.

EL VIERNES POR LA NOCHE CUANDO LLEGUEMOS TENDREMOS DOS MENÚS A ELEGIR  QUE SON EL NUMERO 1  Y EL NÚMERO 2  PUES BIEN LOS QUE HAGAIS EL INGRESO ESE MISMO DIA   TENEIS QUE COMUNICARNOS LA ELECCIÓN DEL NUMERO DE MENÚ QUE QUEREIS PORQUE SI OS FIJAIS UNO ES DE CARNE Y EL OTRO DE PESCADO.
CON RESPECTO AL SÁBADO POR LA NOCHE SUCEDE IGUAL ASI QUE TAMBIEN NOS COMUNICAIS  EL NUMERO 3  O EL 4  QUE OCURRE LO MISMO UNO INCLUYE CARNE Y EL OTRO PESCADO.

DEBEIS COMUNICAR LOS NUMEROS DE LOS MENÚS AL CORREO DE LA ASOCIACIÓN:
adccaminetedeluna@gmail.com

Os recordamos que es importante porque asi nos lo ha detallado el Hotel para su organización.

en las imágenes de abajo van los detalles del viaje y los menús.
    GRACIAS....... LA DIRECTIVA



                                ( CLICAR SOBRE LAS IMÁGENES PARE LEER MEJOR)



SENDERISMO POR EL PANTANO DE INSTÁN.... POR LUIS MAURICIO CABRERA

Una vez más nuestro querido amigo Luis Mauricio, nos envía detalles de su ruta por Instán con la Asociación de Senderismo 2 de Junio de Campamento-San Roque.
De estas rutas hemos de tomar nota para incluirlas en nuestras actividades futuras y además tenemos pendiente de realizar una ruta con esta Asociación amiga.
Gracias Luis por compartir vuestras experiencias senderistas con Caminete de Luna
LA DIRECTIVA
 

Ruta Istan desde La Ermita - Circular pantano Istán,


Domingo 25 de Enero del 2015.
51 socios de la Asociación Senderista "2 de Junio" de Campamento (San Roque), comenzamos el nuevo año 2015, con una ruta fuera de nuestra comarca. Nos desplazamos a la provincia de Málaga, mas exactamente al pueblo de Istan.
Pueblo  a 15 kilómetros al noroeste de Marbella. Situado en la falda sur de la Sierra de las Nieves.


Aparcamos nuestro autobús a unos 3 Km del pueblo, en una zona recreativa, donde se encuentra una ermita excavada en una roca. Se trata de la ermita de San Miguel Arcangel, patrón de Istan.



Comenzamos a caminar hacia Istan por la cuesta del Calvario, pero antes fuimos a contemplar desde lo alto de un mirador el Embalse de la Concepción ( construido en el año 1971).


Tras varias fotografías y comentarios del fabuloso paisaje, pusimos rumbo hacia el pueblo, que con una temperatura.de 5º C, nuestro caminar fue acelerado para entrar en calor.


Pronto llegamos al pueblo y nos introducimos en la Cañada del Infierno ( sendero es un camino de piedra con algún que otro banco, adaptado para que pueda pasear todo el mundo y también provisto de fuente para refrescarse en días calurosos).




 Este fabuloso recorrido lleno de sombra, vegetación, y agua nos llevo a desembocar al Nacimiento de los Molinos (principal fuente de abastecimiento de agua para el pueblo). Lugar donde desayunamos y nos hicimos la foto de grupo.




Dejamos atrás el pueblo y comenzamos a caminar por la carretera que va hacia Monda, pero nosotros nos desviaríamos por la Cañada de Las Herrizas y Las Gallegas, para hacer un gran 
 rodeo y llegar nuevamente a Istan.




Alrededor de unas 4 horas de caminata llegamos de nuevo a Istan, donde paseamos por sus calles y nos dimos un merecido refrigerio en los bares de la plaza del pueblo, antes de realizar la ultima parte del recorrido que nos faltaba.





Una vez bien refrigerados y comidos, nos pusimos en marcha a realizar nuestros últimos kilómetros de ruta, la  circular del pantano Istán.
Bajamos por el Camino de la Cuesta, hasta llegar a las mismas orillas del embalse, para luego remontar sendero arriba para reencontramos con nuestro autobús, que nos esperaba en el mismo sitio donde habíamos comenzado nuestra ruta por la mañana.






Y de esta forma una ruta mas, por esos montes de Dios.
Saludos compañeros/as.




domingo, 25 de enero de 2015

ASAMBLEA GENERAL SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVO-CULTURAL CAMINETE DE LUNA. 23-01-2015

El Viernes dia 23, celebró La Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna su Asamblea General de Socios en el Centro Cultural Reina Sofia de  Los Ángeles( Estación de Jimena de la Frontera).

Se estudiaron todos los puntos establecidos en la convocatoria por riguroso orden:

Nuestro Presidente Moreno Vega, dio la bienvenida a todos los asistentes´, a Pepe Mena por su magnífica colaboración y realización del Video de las Actividades  de 2014  y de forma muy especial a los nuevos socios que se han incorporado en 2014 .

A continuación  en coordinación con la presentación en video, fue explicando todas las rutas y actividades de La Asociación en el pasado año.

Se presentó el Estado de Cuentas detallado  con saldo positivo y que se se pasó para que lo viesen todos los socios e hiciesen las sugerencias que estimasen oportunas.

Se dio a conocer el Documento de Exención de Responsabilidades  y se distribuyeron ejemplares para que los socios lo vayan firmando y devolviendo a La Asociación.  Se trata de un documento que  prácticamente todas las Asociaciones con actividades de riesgos elaboran para eximir de alguna forma a los Directivos y a la propia Asociación por causas que los seguros concertados no cubran.

El Secretario Francisco Delgado  explicó los detalles del Viaje a Almeria los días 24,25y 26 de Abril  aunque previamente ya se habida dado a conocer.  SE INFORMA DE QUE  YA SE PUEDE EFECTUAR EL INGRESO PARA RESERVAR PLAZA Y PODER BLOQUEAR LAS PLAZAS EN EL HOTEL  " NUEVO TORRELUX" DE LA CAPITAL ALMERIENSE. EL INGRESO SE EFECTUARÁ EN LA CUENTA DE NUESTRA ASOCIACIÓN QUE FIGURA EN EL TABLON DE ANUNCIOS DE ESTE BLOG HASTA   EL DIA 28 DE FEBRERO DE 2015.

 También se entregó  como reconocimiento  LA HOJARASCA  al profesor Federico Sánchez Tundidor por su labor y colaboración constante con la Asociación ya que no se entregó en la Cena- Convivencia de Socios por no haber podido asistir a la misma.

Durante el tiempo que duró la Asamblea se hicieron muchas preguntas y se formularon sugerencias lo mismo que en el apartado de Ruegos y preguntas.
Fue, como siempre,  un acto emotivo  ya que como dicen todos los socios,  nos consideramos una Gran Familia con el mismo interés común.....   DISFRUTAR DE LA NATURALEZA  Y AFIANZAR NUESTROS LAZOS DE AMISTAD........
        LA DIRECTIVA.























martes, 20 de enero de 2015

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS




Estimados socios de Caminete Luna :

La Junta Directiva solicita la máxima participación en la Asamblea del próximo viernes día 23 de Enero en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena a las 19:00 horas.
Como todos sabéis se van a tratar temas de gran interés para el buen funcionamiento de nuestra asociación y necesitamos el mayor consenso.
Esperamos vuestra participación y el mayor número de propuestas para seguir creciendo.
 Un saludo afectuoso.

La Directiva 


sábado, 17 de enero de 2015

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA



A.D.C.   CAMINETE DE LUNA

Jimena de la Frontera   a  17 de Enero de 2015

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Se convoca  a todos los socios de La Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna  a la Asamblea General Ordinaria :

            Dia :VIERNES 23 DE ENERO DE 2015
            Lugar: CENTRO CULTURAL REINA SOFÍA LOS ANGELES .ESTACION DE JIMENA
            Hora : 19:00 EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 19:30 EN SEGUNDA.

La asamblea tratará los temas que se detallan en el siguiente ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación , si procede, del acta anterior
  2. Aprobación , si procede, del estado de cuentas.
  3. Resumen de actividades .Memoria anual.
  4. Documento eximiendo de responsabilidad directiva
  5. Viaje a Almería . Cabo de Gata
  6. Convivencia . Finca La Carreta. Bordallas. Salvador Godino e Isabel
  7. Curso de GPS
  8. Ruta Senderista Homenaje a las Matuteras. Gibraltar-Jimena de la Fra.
  9. Nombramiento de nuevos vocales en junta directiva
  10. Ruegos y preguntas.- 


Esperamos contar con vuestra presencia . Aprovecho la ocasión para enviar un afectuoso saludo.
                             LA DIRECTIVA.




jueves, 15 de enero de 2015

DOCUMENTO DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD QUE DEBEMOS FIRMAR TODOS LOS SOCIOS DE CAMINETE DE LUNA.





    Documento de exención de responsabilidad

                                                                

                                     ASOCIACIÓN DEPORTIVO CULTURAL CAMINETE DE LUNA

                                                                JIMENA DE LA FRONTERA

 

 

 

Don. / Doña   ………………………………………………………………………………………………………..

Con DNI  ………………..

Expone que, por el presente documento, he leído y me comprometo a cumplir la normativa vigente de la Asociación  Senderista  Caminete de Luna para las actividades en las que tomo parte. La actividad deportiva de senderismo en la que participo entraña riesgos inherentes a dicha actividad y forma de practicarla por lo que asumo plenamente dichas circunstancias eximiendo de responsabilidad, penal, civil, legal, y de cualquier otro tipo que pudiera derivar por los percances que pueda sufrir durante la practica del  senderismo a la Asociación  Deportivo Cultural Caminete de Luna , organizadores de eventos, al propietario del terreno dónde se realice la actividad organizada por la Asociación  y demás participantes en dichas actividades.

 

También autorizo a la Asociación Deportivo-Cultural Caminete de Luna de Jimena de la Frontera (Cádiz) para que archiven este documento para que el mismo tenga vigencia en todas las actividades que organice dicha asociación y en las que yo participe, a partir de la fecha abajo señalada, comprometiéndome a avisar a la Asociación Caminete de Luna  en caso de que este documento tuviera que ser modificado. En caso de que yo lo solicitase, la Asociación  estará obligada a devolverme el original de este documento y destruir cualquier copia que pudiera conservar.

Y para que conste y tenga validez a partir de la fecha señalada al pie de este mismo documento, y hasta que yo anule dicha validez, firmo este documento.

 

NOTA: Al firmar este documento admito haber leído y estar conforme con la cláusula de protección de datos .

 

                    Jimena de la Frontera, 1 de Enero  de 2015

 

 

 

 

 

                     Fdo: ________________________________

 

 

 

miércoles, 14 de enero de 2015

RUTA SENDERISTA BENAOCAZ- SALTO DEL CABRERO




RUTA SENDERISTA BENAOCAZ-SALTO DEL CABRERO

Estimados socios: el próximo día 24 de Enero , Sábado, vamos a realizar la ruta senderista Banaocaz-Salto del Cabrero.

INFORMACIÓN DE LA RUTA:

Realizaremos el viaje en autobús. El precio por persona es de 5 €. El pago se realizará a través de la cuenta de Caminete de Luna en Caixa Bank nº cuenta : ES72 2100 8579 0821 0005 4984 . Plazo de inscripción hasta el martes día 20 de Enero
Puntos de encuentro:
 07:00 horas. Frente a Gasolinera. Los Angeles. Estación de  Jimena
07:45 horas Hotel La Montera junto a Plaza Toros Los Barrios
Punto de inicio: 09:30 horas en Benaocaz  
Distancia:  08 Kilómetros (ida y vuelta)
Dificultad: Media
Recorrido: Lineal

            Finalización de la ruta: Está prevista la finalización a las 14:30 horas. Depende de las paradas que se realicen. 
Recomendaciones: Ropa y calzado adecuado. Llevar líquidos y bocadillos .
Desayuno en ruta senderista.
El almuerzo es libre. 
            Se recomienda ir con precaución en la ruta debido a que el camino es pedregoso.


La Directiva

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA DE CAMINETE DE LUNA



En el transcurso de la reunión, se trataron numerosos asuntos importantes para nuestra Asociación asi que resumimos los de mayor importancia:

VIAJE A ALMERIA:   Se acepta el viaje de GMB TRAVEL y se acuerda darle difusión en el Blog y en el Grupo de Facebook para que los interesados vayan apuntándose y conociendo detalles, serian los días del 24 al 26 de Abril de 2015 y el Hotel   Nuevo Torrelux  en el centro de la capital almeriense y la ruta al Parque Natural de Gata se haría el Sábado ( se facilitaran como siempre detalles de la ruta que hemos de elegirla.)

COMPRA DE CHALECOS: Como hay socios que aún no tienen chalecos, se autoriza el pedido de 50 chalecos y se ruega a los interesados nos digan las tallas que necesitan para efectuar el pedido definitivamente, asi que interesados... por favor  darnos ese detalle.

SITUACIÓN DE SOCIOS:

Se observa en las listas de socios que hay 22 personas que no efectuaron el pago de cuotas a La Asociación del ejercicio de 2014 por lo que se procede a darles de baja definitivamente por entenderse que no desean continuar y  se cubrirán entre las nuevas altas pendientes y de las que se vayan solicitando.  TODAS LAS PETICIONES DE ALTAS DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO Y SERÁN ESTUDIDADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA.

IMPORTE DE CUOTA:

Se mantiene la cuota de 25 euros anuales tal como está establecida  para la unidad familiar ( incluye al matrimonio o pareja y  a los hijos pequeños dentro de la unidad familiar dependientes de la misma). EL PAGO DE LA CUOTA EJERCICIO 2015, YA SE PUEDE HACER EFECTIVA EN LA CUENTA DE LA ASOCIACIÓN  HASTA EL 30 DE ABRIL.

FEDERACIÓN:

El estar federado se está convirtiendo en una necesidad asi que estudiaremos con el Presidente de la Federación la manera mas conveniente  para que los socios puedan federarse y tener un seguro adecuado a las responsabilidades  en rutas.

DOCUMENTO DE RESPONSABILIDAD:

En esta semana se elaborará un documento de exención de responsabilidad que se remitirá a todos los socios para que sea firmado y devuelto a La Asociación.

CONVIVENCIA ANUAL:

La Convivencia anual fijada en el calendario para el dia 4 de JULIO de 2015  se volverá a hacer en La Finca LA CARRETA DE LAS BORDALLAS  pues aunque hemos estado un poco reacios por  no molestar, al final henos aceptado el ofrecimiento generoso y de corazón que nos hacen el matrimonio Isabel Garcia y Salvador Godino. POR SUPUESTO LES DAMOS LAS GRACIAS DE ANTEMANO.

CURSO DE G.P.S:

Ya en nuestra Asociación hay bastantes personas que tienen G.P.S. pero que a pesar de leernos  las instrucciones no damos  " pié con bolo" y algunos hemos optado por dejarlo en un cajón, asi que tenemos ofrecimiento de un  conocedor de estos aparatos por lo que pretendemos que se dé un curso pero TODOS LOS INTERESADOS  HAN DE DECIRLO Y APUNTARSE  PARA LA ASISTENCIA SE DEBERÁ  LLEVAR ORDENADOR PORTATIL.

ASAMBLEA:

Como está convocada  se recuerda que la ASAMBLEA GENERAL se hará el  Viernes, dia 23  de este mes de Enero  en EL CENTRO CULTURAL REINA SOFIA  DE LOS ÁNGELES.

RUTA  SALTO DEL CABRERO EN BEAOCAZ:

El dia 24 ( siguiente a la Asamblea) se realizará la ruta Del Salto del Cabrero que se hará solo para socios y para inscribirse  habrá que abonar los 5 Euros del autobús. Esta inscripción se cerrará el PRÓXIMO MARTES dia 20. pues se precisa para poder cerrar la contratación del autobús.

RUTAS PENDIENTES:

Esta pendiente de fecha la ruta que ha sido aplazada varias veces de San Martin del Tesorillo a Castellar.
También hay pendiente de buscar fecha para una ruta que se haría en el pueblo malagueño de MACHARAVIAYA.  Es una ruta de colaboración cultural con el Cronista Oficial de Jimena Sr. Regueira.

Como veis  nuestra agenda de ayer resultó muy amplia y se complementará el dia de La Asamblea a la que esperamos asistais TODOS.
                                                                  LA JUNTA DIRFECTIVA






José Luis Sánchez Gavilán  asistió a la Junta de manera voluntaria y expuso sus valiosas sugerencias.