Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

jueves, 5 de noviembre de 2015

LAS III JORNADAS MICOLÓGICAS DEL ESTRECHO EN LA CIUDAD DE LOS BARRIOS

INFORMACIÓN REMITIDA POR LUIS MAURICIO CABRERA


Del 20 al 22 de noviembre: Los Barrios. III Jornadas Micológicas del Estrecho en el Hotel Montera Plaza

Publicado el Lunes, Octubre 26, 2015 por Cosas de Comé

La muestra incluye una demostración y una mesa redonda sobre los perros adiestrados para encontrar trufas, una salida al campo o una cena en el restaurante  Al Andalus, uno de lo de más prestigio de la provincia en las elaboraciones con setas


Las terceras jornadas micológicas del Estrecho, que esta vez tendrán lugar en Los Barrios, una de las poblaciones cruzadas por el Parque de Los Alcornocales, el lugar donde más setas se encuentran, incluyen en su programa un par de eventos relacionados con una actividad poco conocida en la provincia, la de los los perros adiestrados para coger trufas, un producto muy apreciado en gastronomía y que gusta especialmente a los aficionados a las setas.

Así las jornadas incluyen una exhibición con perros adiestrados en el campo y también una mesa redonda a la que asistirán miembros de la Asociación Canina Española Lagotto Romagnolo. El Lagotto Romagnolo es una raza de perros especialmente util para la localización de trufas.
Las jornadas, organizadas por la Asociación Micológica Mairei, que agrupa a aficionados a las setas del Campo de Gibraltar, incluirán también una conferencia sobre la actividad setera en el parque natural de Talassemtane en Marruecos y una salida al campo para recogerlas que finalizará con un arroz con setas para los asistentes.
El programa también incluye la asistencia opcional a una cena en el restaurante Al Andalus de Los Barrios, uno de los máximos especialistas en la cocina de las setas en la provincia de Cádiz.
Las jornadas tendrán lugar en el Hotel Montera de Los Barrios (Avenida Carlos Cano sin número) y la entrada para asistir a él sale por 20 euros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada