Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

viernes, 22 de noviembre de 2013

MARCHA REIVINDICATIVA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO PUBLICO Y LA RECUPERACIÓN DE LOS CAMINOS....... POR LUIS MAURICIO CABRERA


Casi 200 personas participan en la Marcha por La Almoraima
 La Marcha Reivindicativa, en La Finca de La Almoraima, en defensa del Patrimonio Público y la Recuperación de los Caminos, se celebró este pasado sábado con un "gran éxito de participación", comprobándose el grado de implicación de los montañeros, defendiendo su espacio vital: los senderos, vías pecuarias y Caminos Públicos.
La jornada se inició con un recorrido por el interior de dicha finca, con los permisos concedidos por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Participaron 184 personas representando a todos los clubes de montaña de la provincia de Cádiz, y personas independientes.
El recorrido se inició en la venta de La Jarandilla, a las 9:45 horas, entrando en el interior de la Almoraima previa apertura de un par de cancelas por los agentes de Medio Ambiente, llegando hasta el puerto de Juan Alonso desde donde se divisaban Nava Hermosa y Montecoche. El recorrido fue circular por lo que hubo ocasión de pasar por encima de la presa del rio Guadaranque, y se pudo apreciar la belleza de dichos parajes, y lo "necesario que es reivindicar estos caminos para el disfrute de todos los ciudadanos y no solo de unos cuantos privilegiados", como asegura José Luis Jiménez Alcaraz, delegado en Cádiz de la FAM. El recorrido transitó por pista forestal, a excepción de la subida al Castillo de Castellar que se hizo por la calzada Romana, terminando el recorrido a las 14:15 horas. Ya en el Castillo, en el patio de armas, el grupo musical Chanchullo se ofreció a amenizar el fin de esta marcha reivindicativa, donde todos los participantes disfrutaron de sus dotes musicales, bailando y cantando la mayoría de sus interpretaciones.
A continuación se dio lectura al manifiesto 'En Defensa del Patrimonio y los Caminos Públicos', y ya bien avanzada la tarde se dio por terminada esta jornada reivindicativa que unido a lo lúdico y alegre son una buena combinación para una nueva forma de aportar conciencia a nuestras implicaciones en los Espacios de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario