Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

miércoles, 16 de octubre de 2013

CINCO APLICACIONES PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

Mapas, consejos y guías de albergues se combinan con las últimas tecnologías para facilitar la vida al peregrino de la ruta jacobea

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 16 de octubre de 2013
  • Hora de publicación: 17:14
 
 
 
 
 
  
- Imagen: Fresco Tours -
Octubre es para algunos la época más propicia para hacer el Camino de Santiago, o al menos parte de él. Las horas de luz se acortan y obligan a etapas más ligeras, y el calor va descendiendo mientras el paisaje amarillea y las hojas toman suaves y bucólicos colores pardos y anaranjados. Además, la afluencia de peregrinos es menor, lo que facilita que se encuentre albergue sin tantos problemas. Aún así, ciertas aplicaciones de smartphone para el Camino de Santiago pueden ayudarnos a obtener información de las localidades y monumentos que cruzamos, hacer reservas o bien conocer las distancias que vamos recorriendo. Las hay tanto para Android como para el sistema operativo iOS 7, donde destaca para el iPhone la app del Camino de EROSKI CONSUMER.

1. Camino de EROSKI CONSUMER

Pionera en cuanto a aplicaciones móviles para este fin y derivada de la Guía del Camino de EROSKI CONSUMER, líder mundial en su especialidad on line, la app del Camino de EROSKI CONSUMER es sin duda la más completa de todas las que puedan encontrarse. Consiste en una traslación de toda la minuciosidad informativa de la Guía respecto a albergues y sus características, horarios, condiciones de cada etapa con sus tramos adversos o información respecto a los monumentos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada