En nuestra Asociación Caminete de Luna hay algunos senderistas que son muy aficionados a la horticultura y poseen junto a sus casas un huerto familiar en el que siembran patatas, ajos, cebollas, tomates, pimientos, berenjenas, melones y un sinfin de estos productos que ayudan a la economia familiar y aporta además unos productos sanos y de una calidad impresionante.
En concreto quiero hablaros de las Habas. Esas que veis ahí son del año pasado que se las regaló un senderista al Niño de las Torres. Yo llevo ya tiempo detrás de poder conseguir unas cuantas semillas de esas habas porque marcan un calibre fuera de lo normal y una calidad excelente en contraposición de las que se compran en los viveros que suelen ser pequeñas y cargadas de jopos o enfermedades varias como el pulgón negro.
En fin espero que mi amigo senderista o algún familiar vea el plato de habas y le recuerde que me tiene que facilitar la semilla correpondiente y que me tiene prometida para yo poder presumir el próximo año de habas grandes.....
Currini
No hay comentarios:
Publicar un comentario