Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 14 de mayo de 2012

EL HUERTO SEVILLANO...........

MI COSECHA DE PAPAS.......

Hoy me levanté a las siete de la mañana y con el vecino de huerto hemos ido a coger estiercol de oveja en mi coche pues aunque Sevilla os suene a capital, nosotros vivimos practicamente en el campo y Pepe habia encontrado un antiguo cuartel militar donde han estado las ovejas durante mucho tiempo, hay muchos apàrtados con bastante estiercol ya convertido en mantillo. Hemos dado dos vajes y tenemos cada uno seis sacos preparados para seguir abonando como es preceptivo ya que la tierra es arcillosa y precisa de grandes cantidades de abono si es que queremos conseguir buenas cosechas.
Estando en el huerto apareció Fernando el Patriarca hortícola y me dijo que debia coger las papas porque no engordarian más,. Me puse manos a la ob ra con un calor sofocante pero al final ha merecido la pena y las pequeñas ya están cocidas, el resto en las cajas para irlas gastando poco a poco. He tenido un fallo imperdonable y es que los brotes de las papas de simiente los he colocado en la tierra para abajo y es al contrario porque asi se transforman en los tallos y las hojas. Otro fallo es que las patatas con dos brotes se cortan pero en sentido vertical no horizontal. Tambien ha faltado estiercol pero de todos modos mi cosecha no ha estado mal teniendo en cuenta que la proporción de patatass sembradas fueron pocas.
En fin que esta noche comeremos "salmorejo jimenato" y seguro que nos sabe mejor que otras veces porque nuestras papas son ecológicas al cien por cien.....
Un abrazo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario