---- LA VUELTA ( Conil-Roche)
Cuando inicio la vuelta son cerca de las dos de la tarde. Ahora, todo el trayecto hasta Roche lo realizaré por el borde del acantilado.
Centáurea
Ahora más que a los paisajes costeros, me dediqué a buscar entre los jérguenes y lentiscos alguna que otra flor.
Anagallis
Crucífera
Curato
el camino
lavándula
Silene gallica
Tripodium tetraphillum
Y así, entre foto y foto, llegué de nuevo a la desembocadura del Rìo Roche.
La marea empezaba a inundar el cauce.
Al frente, y bajo las rocas, discurre el sendero del río.
Anclas de la almadraba
Las bellotas de mar cubren la superficie de las áncoras en el tiempo en que éstas permanecen sumergidas, en la época de la captura del atún.
A partir de aquí, en vez de seguir por el río, me dirijo hacia el faro.
Vista desde el pie de la torre. En primer término las instalaciones del puerto pesquero de Conil y la bocana. Al fondo, los acantilados por los que he caminado desde Conil.
Este paisaje no tiene nada que ver con el que pude contemplar hace ya un montón de años. Esto era una maravillosa cala, con su playa de arena, de aguas limpias y transparentes. Y solitaria. Me queda el recuerdo de haber disfrutado de estos parajes. En fin, el progreso... que todo lo cambia.
Nos queda todavía un kilómetro y medio hasta Roche. Calas de Roche |
Cala del Tío Juan de Medina Son las 16´30 horas. Aquí doy por finalizada la caminata Las pilas agotadas. Me dirijo a la urbanización de Roche. Busco el final de la calle Inglaterra. Allí inicié , a las 10`30 la ruta. Carretera y manta. ¡Hasta la próxima! LA IDA ( I PARTE) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario