Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DAR UN PASEO POR EL FONDO MARINO YA ES POSIBLE


El submarino C-Explores es un innovador modelo, que puede albergar a entre dos y seis personas y permite sumergirse hasta los 1.000 metros de profundidad

Los paseos turísticos por las profundidades marinas podrían convertirse en una alternativa de ocio para los amantes del mar. Además, los más pudientes pueden adquirir, al igual que un barco o un yate, su propio submarino. Esta realidad es posible gracias a la empresa holandesa U-Boat Worx.
U-Boat lleva trabajando en este objetivo desde hace ya algunos años. Su andadura comenzó en 2005 y, desde entonces, ha ido mejorando sus diseños hasta dar con el modelo C-Explores. Hasta la fecha las máquinas sumergibles no podían superar los 100 metros de profundidad y no permitían albergar en su interior a más de 3 personas. Con C-Explores la capacidad de sumersión se ha multiplicado por diez, permitiendo al submarino alcanzar los 1.000 metros. Además, su aforo se ha duplicado y cuenta con varias alternativas dirigidas a dar cabida a entre dos y seis personas, incluido el piloto.
Su precio oscila entre los 280.000 euros para el de dos plazas y los 840.000 euros para el de seis. Otra de las mejoras, aparte del cambio en el diseño exterior del vehículo marítimo, guarda relación con el interior. Con este nuevo submarino, los niveles de presión, temperatura y humedad se mantienen en niveles normales.
Los materiales empleados son similares a los de los anteriores modelos, pero con una tecnología más refinada. En este sentido, la actual máquina cuenta con una batería de ión de litio con una potencia de 10 KWh y está diseñada para admitir una serie de accesorios que mejoran su funcionamiento. Sistemas de navegación sumergibles, cámaras de vídeo de alta definición o Rov (Vehículo de Operación a Distancia) para captar los rincones marítimos más inalcanzables son algunos de los accesorios.
Asimismo, la empresa ha comenzado a construir el C-Explores 2, que será presentado el próximo 25 de septiembre en el Monaco Yacht Show, la cita náutica internacional más importante del año. Según la empresa el prototipo tendrá competencia para sumergirse durante un periodo superior a 12 horas y contará con complementos de mejora como un sistema integrado de aire acondicionado, un muelle estéreo para Ipod o un refrigerador de champán, entre otros.
LEIDO EN: LA RAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario