Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

viernes, 13 de agosto de 2010

APARECEN CIERVOS MUERTOS EN CASTILLA Y LEÓN


La cifra de ciervos muertos en Castilla y León ya asciende a 91
En Zamora han aparecido 85 animales muertos y 6 en León
La Delegación de la Junta de Castilla y León ha comunicado que, tras las últimas muertes, ya son 85 los ejemplares de ciervo muertos en la sierra zamorana de la Culebra. 37 de ellos en la reserva de caza y otros 48 en cotos cercanos de la zona. A esta cifra hay que sumar los seis ciervos encontrados en la provincia de León.

Las primeras bajas se contabilizaron el 28 de julio, fecha tras la que se ha registrado un goteo continuo. Los veterinarios de la comunidad han practicado necropsias y tomado muestras de los ejemplares muertos, que han remitido al Laboratorio Regional de Sanidad Animal de León y al de Sanidad Animal de Algete. Pese a ello, los técnicos todavía no se atreven a aventurar con seguridad la causa de muerte de estos animales.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha pedido tranquilidad a los ganaderos de la zona, y ha corroborado que hasta el momento las únicas afecciones registradas se han producido en ciervos. Del mismo modo, las autoridades han dado instrucciones a los forestales para que extremen la vigilancia y el control en el caso de que aparezcan nuevos ejemplares muertos y han informado del protocolo de actuación a los cotos de caza cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario