Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 25 de marzo de 2019

24-03-2019 RUTA DE LAS MARIPOSAS. ASOCIACIÓN DEPORTIVO CULTURAL CAMINETE DE LUNA





Aunque esta ruta no estaba incluida en nuestro calendario anual de actividades, se ha hecho por iniciativa   de las dos mujeres  de nuestra Junta Directiva Pepi Alcántara ( Vicepresidenta) y Pepi Báez( Vocal) por considerarse una ruta muy atractiva, de encanto y de dificultad media-baja, además se ha hecho en domingo para aquellas personas que suelen trabajar en sábado.

Centrándonos en las caracteristicas de la ruta, es un trazado de camino junto al rio Guadarranque  y que es utilizado por la Mariposa Monarca en sus migraciones porque la vegetación tan variada y frondosa de flores, le permite alimentarse en su ciclo vital






A las nueve de la mañana ya estábamos todos con nuestros vehículos aparcados cerca de la Venta " La Cantina" y comenzamos  a caminar por el inicio del sendero perfectamente señalizado  siguiendo el cauce del río por vereda de fácil caminar entre árboles y flores.



                                                                                                                                Aunque el pronóstico del tiempo daba "agua" por la zona, resultó que tuvimos un dia expléndido y el caminar entre fresnos, alisos, quejigos y álamos blancos nos hizo disfrutar del camino, contemplando algunos de estos árboles de gran tamaño con el murmullo de las aguas del río y la fragancia de las abundantes plantas.






Los bellos rincones y las oquedades entre los bellos árboles se prodigaron en fotos múltiples ....
y en un bonito lugar nos paramos a desayunar ...













El camino se nos hizo corto contemplando el agua, viendo los cabaderos de los jabalies, hablando sobre el  antibuo campamento militar donde tantos soldados jimenatos hicieron la instrucción de su servicio militar. Recuerdos, charlas, ocurrencias  y apuntes originales sobre la flora se sucedian entre los senderistas que hicieron una ruta amena y alegre en todos los sentidos.













El Puente sobre el río, nos despertó del ensimismamiento de la belleza de la ruta porque era ya el final para emprender el regreso a La Cantina. Hubo un pequeño grupo que volvió por el mismo camino y otros decidimos coger la antigua carretera de Castellar para al final volvernos a encontrar en La Cantina que fue nuestro punto de partida y donde habia "un taperio" superior con las deseadas cervezas frescas....
El próximo sábado Caminte de Luna tiene programada su ruta senderista  ---- JUSCA---BAJADA AL RIO GENAL Y VUELTA A JUSCA  , EL PUEBLO DE LOS PÌTUFOS.   uNOS 10 KILÓMETROS DE RUTA ( IDA Y VUELTA).. DIFICULTAD: MEDIA.




























Fin del sendero y últimas fotos que espero podais tomar como propias y guardarlas porque esa es la finalidad de mi trabajo como divulgador social de Caminete de Luna.  Un abrazo queridos amigos y compañeros de rutas.
Currini.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario