Poder visitar el
Caminito del Rey está cada vez más cerca y ya lo sabes casi todo de él. El recorrido se inaugura el 26 de marzo y se abrirá al público el 28. Las visitas al Caminito del Rey serán gratuitas durante seis meses y se podrán reservar en su web. Pero, antes de ponernos los cascos y echarnos a andar, quizá te interese conocer algunas curiosidades de la ruta.
1. No olvides tu entrada
Para visitar el Caminito del Rey será requisito obligatorio estar en posesión de la entrada que incluirá el nombre de quien la porta y su DNI o documento equivalente. En el caso de menores se incluirán también los datos de la persona responsable. Es personal e intransferible.
2. Estás asegurado
Cada visitante es beneficiaria de un seguro de responsabilidad civil que cubrirá cualquier acontemiento ocurrido durante la visita, pero siempre que dicha contingencia no se haya producido por incumplimiento de las normas establecidas o por culpa exclusiva de la persona visitante.
3. Sé muy puntual
Los visitantes con reserva deben llegar al área de acceso al menos con 30 minutos de antelación respecto del horario indicado en el resguardo de la reserva para la visita, al objeto de organizar los grupos.
4. Como en carretera
La circulación será siempre por tu derecha, norma que debe observarse fundamentalmente en las pasarelas. Cuando se crucen dos personas en las mismas, deberá tenerse una precaución máxima para evitar poner en peligro a quien camine junto al desfiladero.
/ Álvaro Cabrera
5. Gratis para escaladores
Las personas que deseen realizar escalada tendrán acceso gratuito a la instalación del Caminito del Rey cuando vayan a practicar dicho deporte. Para ello, al pasar por las casetas de control deberán acreditar que disponen de un seguro de responsabilidad civil e inscribirse y aceptar las normas del caminito.
6. Ven preparado
El Caminito del Rey es una infraestructura rehabilitada para poder disfrutar de una actividad de turismo activo, con un cierto grado de esfuerzo físico. Por ello se recomienda llevar agua o cualquier tipo de bebida energética; chocolatinas, barritas energéticas, frutos secos y fruta; crema de protección solar y gorro, así como ropa apropiada a la temporada en que se realice el recorrido y, sobre todo, calzado para senderismo.
7. El bocadillo, de casa
Los visitantes deben prever un posible almuerzo (bocadillos o alimentos elaborados), ya que no se puede hacer una vez se ha accedido por las pasarelas al no existir espacios habilitados ni es recomendable una parada ya que interrumpiría la fluidez de las visitas.
8. No hay baños
Se debe tener en cuenta que desde que se entra en el recorrido hasta que se sale del mismo no existe una zona de cuartos de baños.
9. ¿Estás enfermo?
Se desaconseja el tránsito a toda persona que no cuente con la adecuada preparación física, que padezca de vértigo o enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o que esté sometida a tratamiento médico coincidente con la duración de la visita.
10. Cuidado con las piedras
Al ser una actividad que se lleva a cabo rodeado de montañas, pueden producirse pequeños desprendimientos de roca.
/ Álvaro Cabrera
11. ¿Cómo volver?
El recorrido del Caminito del Rey es lineal, no circular, por lo que debes asegurarte el regreso al punto de partida por medios propios. Esta situación puede que cambie en los próximos meses.
12. Nada de aupar
No puedes coger en brazos en cualquier tramo de las pasarelas a los/as niños/as o personas sea cual sea su edad.
13. Sin paraguas
Está prohibido tilizar paraguas en caso de lluvia. Es obligatorio, en su caso, el uso de chubasquero o similar.
15. Para las fotos
Olvida fotografiar o grabar con trípode o cualquier otro elemento que pueda obstaculizar el paso. Mucho menos, el uso de drones o aparatos similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario