Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 30 de noviembre de 2014

RUTA SENDERISTA AL TORCAL -ASOCIACIÓN 2 DE JUNIO DE CAMPAMENTO- LUIS MAURICIO CABRERA

El amigo Luis Mauricio, nos envía un relato de su ruta al Torcal de Antequera ( lo que no dice  es si trajeron polvorones y mantecados para Las Navidades)

Hola compañeros de Caminete de Luna:
El pasado domingo tuve el placer de visitar el Torcal de Antequera (Málaga).
Mi ruta comenzó en el Centro de Visitantes. El mal tiempo de las primeras horas deslució un poco la mañana por la niebla y el frió que hacia.
Pero a medida que iba avanzando la niebla se quitaba e iba dejando el grandioso paisaje del Torcal.
Desde inmensas rocas con formas inimaginables, pasando por estrechos y misteriosos callejones, hasta tropezar con cabras montesas salvajes a pocos metros del camino.
Poco a poco fui introduciéndome entre moles de rocas hasta llegar a un  mirador natural, donde pude contemplar el pueblo de Villanueva de la Concepción.
Cruce todo el Torcal Alto y llegue a una pista la cual, pertenece al Camino de Santiago (Camino Mozarabe), donde al frente podía contemplar entre la niebla el Camorro Alto (1378 m).
Anduve varios kilómetros por este precioso camino hasta comenzar mi bajada por el puerto de la Escaleruela. Una vez abajo, deje a mi izquierda la ruta que va a los Nacimientos del rió de la Villa, ya que mi destino era llegar a Antequera por los carriles de los pinos, desde donde de otro mirador natural pude observa una fabulosa estampa de la majestuosa Antequera y la Peña de los Enamorados.
Ya solo me quedo continuar bajando, hasta llegar donde tenia mi transporte.
Ruta: Lineal.
Dificultad: Media.
Recorrido. 15 Km aprox.
                                                                          Saludos.Luis





                                          fotos: Luis Mauricio Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario