Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 8 de noviembre de 2014

LAS RUTAS DE PEPE MENA.........

MIRADOR DE ÁFRICA

El Mirador de África se encuentra situado entre las localidades de Gaucín y Algatocín, justo en el cruce deBenarrabá y poco antes de llegar al Puerto del Espino.
De construcción reciente, desde este mirador se pueden observar unas vistas impresionantes, desde África hasta Gibraltar, Algeciras y su Bahía, y como no, los alrededores más cercanos, como pueden ser la Sierra Crestellina, el Asalto del Cura, el Hacho de Gaucín y la Garganta de las Palas. Si miramos hacia el Valle del Genal podemos contemplar a lo lejos el pueblo de Jubrique y de Genalguacil, así como la Torrecilla, Jardón, Anícola, el Alto Porrejón y Los Reales.
Cabe destacar la vista espectacular del Parque Natural de los Alcornocales, el Peñón del Berrueco, el Puerto de las Eras, Cerro Redondo, la Sierra de los Pinos, el Pico de Martín Gil, Palo y Ventana, así como la Sierra de Algatocín, la Cañada del Real Tesoro y el pueblo de Cortes de la Frontera.
Bueno. En realidad quisimos hacer la ruta de los MIRADORES...empezamos en el mirador del Genal, cerca de Algatocín y luego en el del Guadiaro. Para subir luego al de Africa.  Una subida cómoda por una pista de 1 km aunque había rachas de viento frío que evitamos con gorros y pañuelos...las vistas espectaculares. Tranquilidad y buena información en los paneles...se nos han quedao para el próximo día de ruta el mirador de Gaucín, y el del asalto del Cura....y la recompensa a la vuelta ha sido deliciosa (spaguetti boloñessa)....
Encontramos una piedra de cuarzo con vetas ferrosas (para el Belén) y unas bellotas de encina para plantarlas....

















No hay comentarios:

Publicar un comentario