Esta ruta senderista del Garci-Bravo ha sido una idea magnífica de nuestro Presidente porque hemos creado algo nuevo como caminar y hacer el recorrido por el cauce de un arroyo con un encanto especial desde el que se mira el pueblo, el Castillo y Las Torres con una mirada distinta porque estamos acostumbrados a hacer la ruta del Hozgarganta viendo la parte posterior del Castillo sin ver el pueblo y desde El Garci-Bravo hemos tenido el pueblo de frente en casi todo el recorrido.
El Garci-Bravo, siendo un arroyo, ha sido siempre nuestro nuestro segundo río donde nuestras mujeres(abuelas,madres y hermanas) iban a lavar la ropa en buenos días de invierno y primavera porque corría muchísimo su curso, tenia peces, zapateros por encima de sus aguas, ranas y gusarapos a millones, galápagos a centenares, donde jugábamos los chavales y donde bebían los pájaros y las aves del entorno.
La historia parece ser no nos ha dejado mucho saber acerca de ese "Garcia El Bravo" que debió de ser un gran valiente que luchó y defendió Jimena de los moros y ayudó en la Reconquista cuanto pudo pero en nuestros comentarios de la ruta lo hemos tenido en cuenta y nos hemos acordado sinceramente de él porque nuestro arroyo y su persona siempre han sido uno que han cabalgado en nuestros corazones y en nuestro pensar.
La ruta no solamente ha sido por el curso del arroyo, sino que partimos a las 20,00 horas de la Velada de la Jincaleta en el LLano La Victoria y pasamos por El Callejón de Tirillo- El Barranco la Silla-La Vereda de las Grederas hasta llegar al Llano de Jacobo donde nos paramos a comentar y hacer unas fotos....frente al restaurante de Cuenca enfilamos como para ir a La Pasada Alcalá pero torcimos antes pasando por la antigua depuradora , vimos el gran circo donde rugían con fuerza los leones y tigres y vimos las obras del nuevo helipuerto que se está construyendo.....
Cruzamos la rotonda cerca del Instituto donde José Maria disfrutó unos momentos de su precioso nieto para continuar junto al Estadio Municipal y meternos de lleno por el cauce de nuestro Garci-Bravo pero antes subimos por el Puente Antiguo( Nuestro Puente que yo vi de construir).
El arroyo no ha perdió la cantidad de agua que llevaba cuando éramos niños por estas fechas pero no ha perdido su encanto, sus chinorros , su adelfas, su poleo, sus cardos y su olor a arroyo con charcos salpicados en su curso donde beben todavía los pajarillos .
Una ruta que está marcada como preciosa y como nueva para los que quieran hacerla y que probablemente repitamos alguna vez porque en su recorrido muchos hemos recordado cuando de niños correteábamos por este arroyo y vivimos sus encantos con intensidad....
Regresamos ya de noche a La Velada donde algunos se quedaron para disfrutar la noche y otros teníamos obligaciones y una carretera que recorrer hasta Torreguadiaro...
Mol gracias a Seguros Santa Lucia, a La Jincaleta, a La Estrella y a cuantos aportaron para CARMEN y a los que hicieron la ruta de parte de LA DIRECTIVA DE CAMINETE DE LUNA.
Las fotos que os gusten son para cogerlas y guardarlas.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario