Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 31 de marzo de 2014

RUTA CAÑÓN GRANDE DE LA UTRERA-CAÑÓN CHICO-BAÑOS DE LA HEDIONDA. REMITIDA POR LUIS MAURICIO CABRERA

 
EL DOMINGO 30 DE MARZO DE 2014, UNOS 30 SOCIOS/AS DE LA ASOCIACIÓN "2 DE JUNIO" DE CAMPAMENTO (SAN ROQUE), REALIZO UNA BONITA Y FABULOSA RUTA POR EL TERMINO DE MANILVA, LA RUTA: DE LOS CAÑONES DE LA UTRERA..


Comenzamos a ascender, por un impresionante cañón de paredes verticales que fue propuesto como Monumento Natural. 


A la vez que avanza vamos, la estrechez del valle se encajonaba en un arroyo, donde la lluvia ha excavado la roca a lo largo de los milenios hasta formar un estrecho pasillo.



Una vez cruzado este arroyo si  volvemos la vista hacia atras, observamos una maravillosa estampa del cañón y de fondo el Mediterráneo,






Formaciones Karsticas.
Poco a poco fuimos atravesando el cañón, pero antes de salir de el, nos encontramos con unas instalaciones abandonadas y dos grandes piscinas, ( dichas instalaciones se construyeron, cuando en esta zona hubo la posibilidad de encontrar petroleo, finalmente solo encontraron bolsas de gas, abandonando el complejo construido a tal efecto).


    Piscina de hormigón.

Salimos del Cañón Grande y tuvimos que caminar  aproximadamente 1 km. por carretera, para poder introducirnos en el Cañón Chico y llegar a los Baños de la Hedionda.


Ya en el sendero, nos hicimos la foto de grupo con Casares y el Crestellina al fondo.


Solo nos quedaba recorrer el Canuto Chico y llagar a los baños de agua sulfurosa ( Baños de la Hedionda ).





Dicen que Julio César se baño en estas aguas y  curó de una infección herpética y mandó construir los baños que hoy se conservan.




Y así concluimos una ruta mas por esos montes de Dios.
Ruta: Circular, de dificultad: Baja - Media y  de 12 Km aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada