Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 29 de marzo de 2014

NOTICIAS SOBRE SENDERISMO EN LA COMARCA.IFORMACIÓN ENVIADA POR LUIS MAURICIO CABRERA


Evacuado un senderista en helicóptero de la Garganta del Capitán

Lunes, 24 de Marzo de 2014 , 12:55 H


Evacuado en helicóptero.  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Algeciras han intervenido en el traslado de un senderista que se ha fracturado el tobillo, con una herida abierta, cuando hacia una ruta con la familia en la Garganta del Capitán.

 
Se trata de un vecino de San Roque, I.M.S. de 39 años. Cuando se sale de la vereda y baja hacia el rio, sufre una caída. La zona, de complicado acceso, ha obligado a dejar el vehículo y realizar el traslado con camilla de nido por una zona abrupta, a lo largo de unos 700 metros. Bomberos, Guardia Civil y senderistas voluntarios, han hecho relevos para poder cubrir el trayecto. Una vez en el llano, han esperado al helicóptero para ser evacuado.
 
 
La actuación se ha prolongado durante 3 horas.El servicio de los Bomberos comienza a las 13:44 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local de Algeciras. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con un vehículo todoterreno y equipados con material de escalada y rescate en montaña. Cuando llegan al lugar, realizan una primera atención al accidentado, se le instala en una camilla nido y se afianza a ella para evitar en lo posible el movimiento en el traslado. El trayecto, unos 700 metros, por terreno difícil ha llevado a compartir la carga del accidentado. Una vez en pista, se ha esperado a la llegada del helicóptero para su evacuación. El servicio  finalizaba a las 16:49 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada