Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

miércoles, 12 de marzo de 2014

LOS DIEZ MEJORES INVENTOS GRACIAS A LA NATURALEZA

 

La biomimética es la ciencia que se basa en la naturaleza para desarrollar todo tipo de creaciones útiles
  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • Fecha de publicación: 12 de marzo de 2014

La biomimética es una ciencia que subraya que la naturaleza lleva millones de años resolviendo problemas de manera eficiente y ecológica. Por ello, propugna estudiarla para aplicar en necesidades humanas las mejores ideas. Los ejemplos de diseños basados en sistemas naturales son cada vez más diversos y espectaculares, una razón más para cuidar la rica biodiversidad de este planeta. Este artículo señala, en orden alfabético, los diez mejores inventos inspirados en la naturaleza.

1. Cinta adhesiva autolimpiable a partir del geco

Científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y el Instituto Tecnológico de Microelectrónica en Rusia han desarrollado una cinta adhesiva autolimpiable y reutilizable basada en las patas del geco. Las plantas de las patas de este reptil tienen unos filamentos que se adhieren a cualquier superficie, ya esté limpia o sucia.

2. Coche a partir del pez cofre

El grupo Mercedes presentaba en 2005 un coche, el "Mercedes-Benz Bionic", cuyo diseño exterior se fijaba en un pez tropical, el ostracion cubicus, conocido como pez cofre. La forma y fortaleza del cuerpo de este animal inspiró a los ingenieros de la compañía automovilística para mejorar la aerodinámica y resistencia de su chasis.
SEGUIR LEYENDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario