Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 31 de diciembre de 2013

Llano de la Victoria



Este lugar emblemático de Jimena fue lugar de paso y visita de nuestra ruta por el patrimonio histórico y natural de nuestro pueblo.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria , debe su nombre a la patrona de Málaga. Durante la Reconquista, parece ser que en el cerco de esta capital andaluza,   los Reyes Católicos recibieron una imagen de la Virgen y le pusieron el nombre de la Victoria. Posteriormente los reyes se la regalaron a unos frailes de una reciente congregación que habían tomado  la denominación de mínimos , fundada por San Francisco de Paula. Según una de las crónicas de la orden , “el convento de Jimena fundóse el año de 1583 a una milla del lugar  por la parte de oriente de una ermita de Nuestra Señora de los Ángeles donde estuvo veinte años , y por la pobreza del sitio y otros accidentes se trasladó al convento de la villa , a una iglesia de Santa Ana , buen sitio.”
            Estos frailes , en el lugar que se instalaban dedicaban sus iglesias a Nuestra Señora de la Victoria. No fue menos Jimena y la Iglesia de Santa Ana  cambió su nombre por el de la Victoria aunque una calle aledaña mantiene la denominación.
            Salud , paz, felicidad , trabajo y todo lo mejor para este año 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada