Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

viernes, 8 de noviembre de 2013

DE LA ASOCIACIÓN DE SENDERISTAS "LOS CABREROS"

NUNCA DEJES DE PERSEGUIR TUS SUEÑOS. TE LO DICE UN CABRERO
 Seguro que le sacais alguna conclusión, amigos de Caminete de Luna......
HISTORIA PARA LOS CABREROS....

MORALEJA DE LA CABRA BLANCA Y NEGRA

Cuenta una historia de pastores, que había un cabrero que tenia una piara de cabras grande... y que en la piara tenia una cabrita blanca y negra que toda las noches sa acostaba en una piedra grande que había en medio del corral.
Bueno pues este mismo hombre llevaba ya mucho tiempo soñando que yendo a un pueblo lejano de la sierra a llevar una carga de acitunas, se hacia rico... entonces el hombre, se levanto una mañana y se lo dijo a su mujer... mira niña, que yo he soñao esto, que llevando las acitunas ar pueblo pasaba eso... Y la mujer dijo; este ta loco perdio, y por no llevarle la contraria le dijo bueno ve, anda, llevalas...
Cogió el tio la mula, le cargo cuatro sacos de acitunas y haya que coge el tio pa arriba, atravesando valles verdes de terciopelo... Tol día en camino, y llega ya al pueblo to reventaito entra en la plaza er pueblo, para allí en la fuente, le da de bebe a la mula y se encuentra a un hombre mayor que estaba allí en un banco sentao y le dice:
Que tal hombre, buenas tardes.
Hola hombree, buenas tardes que hay?
Maestro, no es uste de aqui verdad?
No que no soy de aqui... estoy aquí por curpa de un sueño...
de un sueño? eso como vaa se?
Fíjese uste, las tonteria y la chalaura, que llevo soñando, no se cuantos años, que si trayendo aquí a este pueblo una carga acituna, me hago rico...
Rico? Rico te vas a ce con una carga acitunas? Que tonteria no? los sueños, sueños son... eso e una tonteria hombre... como te vas a ce rico trayendo aquí eso... Si llevo yo mas de 30 año soñando, que no se en que sitio hay una cabra blanca y negra, que duerme en lo arto una piedra que hay en medio el corrá, y debajo la piedra hay un tesoro...
Entonces este, se quedo asin mirando, se puso mu nervioso y le dijo al hombre:
Como... metengo que ir, me tengo ir... adiooo...
Onde va? chiquillo, que bulla ta entrao?
No Nooo, me tengo que ir, me tengo que ir...
Y el tio se vino corriendo pa abajo... y efectivamente, se fue, cogió un pico, una pala y se puso a escarbar abajo la piedra... y efectivamente era verdad, el tesoro estaba allí...
asi que fijate... muchas veces por no hacerle caso a los sueños, lo que nos perdemos... no?

NO DEJES NUNCA DE PERSEGUIR TUS SUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario