Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

jueves, 10 de octubre de 2013

SENDEROS PARA TODA LA FAMILIA........

 

La nueva guía 'Andar por el Campo de Gibraltar' incorpora nuevas rutas por Los Barrios, Jimena y Tarifa l paisajes cercanos La nueva oferta de la guía senderista aporta bellos y cercanos paisajes de la comarca para realizar con los más pequeños
Carmen González / Algeciras | Actualizado 28.12.2010 - 01:00
zoom
Un grupo de senderistas recorre la ruta de la sierra de San Bartolomé, en Tarifa.
 
Los senderistas disponen de una nueva entrega de la guía Andar por el Campo de Gibraltar, resultado de la iniciativa de un montañero que lleva la naturaleza en su corazón, del trabajo municioso e incansable de Antonio González Garrido, conocido en el ámbito campero como Garry. Descubir el entorno natural sin prisas, sin agobios es el mensaje que el autor traslada a través de las páginas de unos cuadernos de senderos que vieron por primera vez la luz en 2002.

En este último número, Garry aporta su experiencia a través de distintas rutas localizadas en varios municipios de la comarca. desde la Fábrica de las Bombas, sin dejar a un lado el mirador del Risco, en Jimena, hasta el sendero circular que nos acerca hasta el tarifeño San Bartolomé, una de las localizaciones más emblemáticas de la provincia para prácticar la escalada.

En esta ocasión, las alternativas son muy apropiadas para los poco expertos y muy adecuadas para toda la familia, incluso para los más pequeños. Esta guía representa una forma adecuada de ir conociendo nuestros parques naturales.

Una de las rutas lleva a recorrer el sendero del Palancar, en Los Barrios, al que se accede por la autovía Los Barrios-Jerez desde la salida 73, poco antes del túnel de Charco Redondo. Otra alternativa sobre la que la guía apunta interesante información es la del sendero de Valdeinfierno, al que se accede por la misma salida que el anterior. Ambas rutas están adaptadas para minusválidos.

También se puede subir a Sierra Carbonera, en La Línea, desde donde se puede disfrutar de una estupenda vista de la Bahía. La Senda de la Teja, en Los Barrios, es otra alternativa, que se une a la del Faro de Punta Camarinal, en el municipio de Tarifa. Esta última parte de las ruinas romanas de Baelo Claudia y muestra una estupenda vista del Estrecho.

La Guía, que presenta en su portada una imagen de una de las salidas, en concreto la subida entre los canchales de arenisca de la Sierra de San Bartolomé, se ha editado a todo color y además de preciosas imágenes que muestran tramos que se pueden observar en cada una de las trutas, se aporta información sobre los accesos a las mismas y ortofotos. Son todas éstas unas propuestas muy apetecibles para disfrutar del campo, de sus rincones más tranquilos y siempre para conocer la naturaleza y así poder defenderla.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
FUENTE:EUROPASUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario