Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 26 de mayo de 2013

RUTA ACANTILADOS DE BARBATE- MAJALES DEL SOL. 26-05-13 POR... LUIS MAURICIO CABRERA




Nuestra ruta, comienza a las 08:00 h. con la salida en autobus, desde Campamento (San Roque) a Barbate, para realizar un recorrido lineal de 14 Km y dificutad baja, por los acantilados de Barbate.

Entre Véjer de la Frontera, Barbate y Caños de Meca, se encuentra el Parque Natural de la Breña y marismas de Barbate, un auténtico tesoro ecológico donde se alzan los acantilados más colosales de toda la costa andaluza.


Desde la playa de Hierbabuena (Barbate), una pequeña indicación indica el comienzo del sendero que nos llevará hasta la Torre del Tajo donde se encuentra los acantilados y desde donde las vistas sobre la costa son francamente preciosas. Es una caminata de unos cinco kilómetros con una subida suave, con diversos firmes: a veces arenosos, a veces más compactos y a veces un poco pedregosos. En general resulta fácil de andar, donde poco a poco iremos ganando altura. La Torre del Tajo se presentará ante nosotros con los acantilados plagados de nidos de gaviotas y garcillas.


El camino está bien señalizado y penetra en el bosque de pinos piñoneros, donde su olor será nuestro compañero de viaje hasta llegar a la Torre del Tajo.



Fotos del grupo en la Torre de Tajo.
Es un lugar excepcional que nos sorprenderá con una panorámica espectacular, con impresionantes acantilados.

Según nos vamos acercando a la mitad de la ruta, el sendero comienza a descender, mientras Caños de Meca va apareciendo al fondo y divisandose a lo lejos el mítico faro de Trafalgar.

Bajada, por dunas móviles


Una vez que cruzamos el bonito pueblo de Caños de Meca, fuimos a realizar el ultimo tramo de nuestro recorrido: Sendero de la Torre de Meca: con una longitud de 3 kilómetros y medio . Se inicia el recorrido en el Área Recreativa de Jarillo, cerca del antiguo poblado de San Ambrosio, hacia mitad del camino encontraremos el área de recreo de Majares del Sol, donde dimos por finalizada la ruta y descansamos un poco, acompañados de unas cervecitas y refrescos.

Caminando por las calles de Caños de Meca.


El camino discurre principalmente por pinar, pero en este ultimo tramo habia mucha variedad de eucaliptos: Eucalyptus globulus - Eucalyptus camaldulensis - Eucalyptus grandis.



Y aqui termina con esta ruta, nuestra temporada otoño - invierno.
Un cordial saludo de la Junta Directiva y hasta la proxima.
Que disfruteis del verano.
Gracias.

1 comentario:

  1. Gracias por haceros eco de vuestro viaje al Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.
    Turismo de Barbate
    https://www.facebook.com/BarbateTurismo
    @Barbate_Turismo

    ResponderEliminar