Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

viernes, 10 de mayo de 2013

LA II RUTA CRESTA SIERRA CARBONERA, POR.... LUIS MAURICIO CABRERA


270 DEPORTISTAS PARTICIPARON ESTE DOMINGO EN LA II RUTA CRESTA DE SIERRA CARBONERA

Ruta-Sierra-CarboneraEste domingo, 5 de mayo, se disputo la II Ruta Cresta de Sierra Carbonera, una jornada deportiva no competitiva que transcurrirá por los municipios de La Línea de la Concepción y San Roque bajo la organización del recientemente fundado Club Deportivo Sierra Carbonera, entidad deportiva linense cuya finalidad es el fomento y la práctica de actividades deportivas como la bicicleta de montaña, el senderismo o las carreras a pie por montaña. Sus actividades se enmarcarán dentro de la Federación Andaluza de Montañismo.
En esta segunda edición colaboro el Ayuntamiento facilitando aspectos de la organización, así como la presencia de Protección Civil.

El número de participantes llego en esta edición a los 270 una vez que el plazo de inscripción terminase el pasado día 22.

Esta ruta se hizo en tres modalidades, senderismo (trekking) 20 km., carrera a pie (trail running) 20 km. y bicicleta de montaña (MTB) con una distancia de 42 km. Los 270 participantes pudieron disfrutar de esta jornada deportiva en un entorno pocas veces transitado como es toda la cresta de Sierra Carbonera, cuya parte más elevada culmina en los repetidores ubicados en su cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario