Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

jueves, 28 de marzo de 2013

ENTREVÍAS


En las "escampaítas", entre chaparrón y chaparrón, me asomo a los campitos cercanos. Esta vez ha sido en Puerto Real, Cádiz. He aprovechado que estaba en casa de un familiar. Su balcón da a la zona bautizada como Entrevías. Es un triángulo que ha quedado rodeado de vías de ferrocarril.  Siempre he disfrutado viendo cómo un lugar tan cerca de la población se mantenía virgen. Había hasta un corral de cabras en las cercanías. Pastaban por aquí.

Puerto Real, Cádiz
  A este lugar le habían echado el ojo, los que ya conocemos ( pretendían construir un campo de fútbol, una gran superficie,...) En el camino se han quedado un montón de euros perdidos y ná de ná. Desde luego, a mí me ha gustado que la cosa quedara en agua de borrajas.

 En la vegetación que alberga, destacan por su porte los tarajes y las retamas. Pequeñas lagunas estacionales cubren, en época de lluvias, gran parte del espacio.Al atardecer, los conciertos raneros son espectaculares. Es un lugar muy agradable para pasear.  Los desaprensivos de siempre, desgraciadamente, lo utilizan para dejar su tarjeta de visita (las basuras). ¿ Cuándo aprenderemos a respetar nuestro entorno natural? No quiero pensar que es una batalla perdida.








 
















 En la zona con más vegetación, y casi tapada por ella, sobresale del terreno un peñasco de los que conocemos por estos lares como piedra ostionera. Encontré algunos fósiles marinos. La próxima visita iré provisto de alguna herramienta apropiada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada