Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 5 de febrero de 2013

Ruta Los Algarbes-Betijuelo en el término de Tarifa (Cádiz) Por Rosa Estorach


Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."
...
Se hace camino al andar y el andar abre camino a nuevos horizontes…
Rutas inolvidables que hacen al senderista que se sumerja en la belleza.

Cada paso, cada tropiezo, cada ascenso, cada bajada… obligan a querer cada vereda, a admirar cada planta, a sentir la naturaleza no como un dicho sino como un derecho.
No hay rutas malas, solo existen malos senderistas y solo el afán de superación nos hará dignos de este medio.
 
**************
Hola, mi nombre es Rosa Estorach aunque todos me conocen por “Rosi”, soy tesorillera y socia de “Caminete de Luna”.
En primer lugar quiero agradecer a Vega y Currini por permitirme formar parte de este blog y agradecer a todo el grupo de senderistas su acogimiento en el colectivo.
Es mi cuarta ruta como senderista en Caminete de Luna, para mí todo un record ya que pensé que jamás sería capaz de lograrlo, la verdad es que aún me resulta muy dificultoso debido a unos “achaquillos” que me impiden realizar la ruta con total normalidad pero creo que con constancia podré superarlo. En la última que hemos hecho tuve un pequeño percance que extorsionó la marcha de los senderistas, pasé unos minutos bastante mal, parece ser que por una baja de tensión o de azúcar, pero hubo un grupo que estuvo en todo momento a mi lado procurando mi recuperación por lo que desde aquí  mi agradecimiento… ya que quizás por mi aturdimiento no lo hice in situ.
Ahora hablemos de esas fotos que todos vamos consiguiendo a lo largo de nuestro caminar, he de deciros que mi cámara es muy sencilla así que mis fotos son igualmente sencillas, pero es lo que os puedo ofrecer, espero os guste y disfrutéis de ellas a través de este montaje que os sugiero lo veáis a toda pantalla y si os gusta… poned el audio.
En él podéis ver también en directo la admirable labor de un escarabajo pelotero gracias a la grabación de María José García Lobato.
 

2 comentarios:

  1. Bienvenida Rosi a esta humilde página de Caminete de Luna, esperamos que con tu presencia aquí podamos engrandecerla más.
    Bienvenido también a ese grupito de Tesorillo que con tanto entusiasmo se ha incorporado a nuestro caminar entre hojarasca, alcornoques, retamas y bellos paisajes......
    UN ABRAZO..... LA DIRECTIVA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo... GRACIAS.
      La verdad es que el grupo tesorillero está mostrando gran entusiasmo ya que las rutas son verdaderamente satisfactorias y de un gran engache.
      Saludos.

      Eliminar