Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

jueves, 21 de febrero de 2013

EL ESTADO GASTARÁ 618.000 EUROS EN DESPEJAR LA CARRETERA DE PALOMA.


Traemos esta noticia aquí porque no hace mucho tuvimos nuestra preciosa ruta a Los Algarbes-Betijuelos y contemplamos con nuestros propios ojos como las dunas avanzan,entierran pinos y cubren la carretera de acceso a Paloma Baja. Según muchos/as de nuestros amigos senderistas, aquello resultó una "gozada" que sin duda se repetirá algún día cuando podamos ver las ruinas arqueológicas de Los Algarbes:

                                               FOTOS: CURRINI
Los 55.000 metros cúbicos de arena, suficientes para evitar problemas en un año y medio, irán a Bolonia y Algeciras
A. R. tarifa | Actualizado 21.02.2013 - 09:46
zoom
Un vehículo circula por la carretera de acceso a Paloma, el pasado verano.
Principio del fin para los quebraderos de cabeza de los vecinos de Paloma Baja. El Gobierno central gastará 618.000 euros para retirar hasta 55.000 metros cúbicos de arena de la duna de Valdevaqueros (Tarifa) con el objetivo de despejar con margen suficiente la carretera autonómica que da acceso al poblado de Paloma. El proyecto cuenta ya con dotación presupuestaria y saldrá a licitación de forma inminente, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Javier de Torre, tras mantener un encuentro con los vecinos.

De Torre insistió en que se trata de una medida transitoria por parte de la Dirección General de Costas para evitar el aislamiento de los residentes e instó a la Junta de Andalucía a acometer su parte de responsabilidad en el problema: la habilitación de un acceso alternativo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario