Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL DESBORDAMIENTO DEL HOZGARGANTA Y LA CRECIDA DEL GUADIARO CORTAN VIAS.

 

El agua deja incomunicados a los vecinos de la zona de La Herradura durante varias horas. Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil alertan al tráfico sobre la situación
Redacción / Jimena | Actualizado 10.11.2012 - 01:00
zoom

              Las fuertes y continuas lluvias de los últimos días en el Campo de Gibraltar han afectado especialmente a las comunicaciones en Jimena, tras el desbordamiento del río Hozgarganta y la crecida del Guadiaro.

Los servicios de Emergencias han tenido que cortar el tráfico varias carreteras. Una de ellas, la A-2101, que discurre entre la A-405, en Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, debido a que la calzada se había anegado entre los puntos kilométricos 2,5 y 6,8 tras el desbordamiento del río Hozgarganta.

Durante la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jimena se tuvieron que emplear a fondo debido a la crecida del Río Guadiaro. La crecida ha dejado incomunicados a una veintena de vecinos en la zona de La Herradura, provocó el corte de la carretera CA-8200 entre San Pablo y San Martín del Tesorillo, el corte de la carretera A-2101 entre la Venta El Conejo y Tesorillo y el corte momentáneo por desprendimientos en la carretera CA-8201 entre Jimena de la Frontera y Ubrique.

Los agentes de Jimena tuvieron que intervenir con rapidez para informar a los conductores que circulaban del estado de las carreteras para evitar accidentes. A pesar del estado de las carreteras, desde el Ayuntamiento de Jimena contaron que no se habían producido daños personales.

Desde el Consistorio explicaron además que el concejal de Seguridad, Cristobal Lirio, activó un dispositivo de Emergencia de Protección Civil, cuyos efectivos colaboraron con los cuerpos de seguridad. Sus voluntarios se dedicaron a informar a los vecinos sobre el estado de las carreteras y patrullaron por las zonas de mayor riesgo por si algún ciudadano necesitaba ayuda.

Sobre las 14:00, las carreteras que discurren entre de San Pablo de Buceite y Tesorillo y entre Venta El Conejo y Tesorillo estaban cortadas y los trabajadores de Conservación se afanaban para poder abrirla al tráfico lo antes posible. Durante tal situación, la carretera entre Jimena y Ubrique permaneció abierta al tráfico y la zona de La Herradura estaba inaccesible.

Al cierre de esta edición, permanecían cortadas al tráfico las carreteras CA-8201 y CA-8200. Sí se abrió durante la tarde la A-2101, después de que el personal de Conservación retirara los desprendimientos de tierra de la vía. En La Herradura, comenzaron a acceder vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario