- En uno de mis viajes a Marruecos, vi como en el barco iban senderistas con sus mochilas y atuendos característicos. Me dijero que era sueño hacer senderismo en Marruecos, la verdad no lo sé, tal vez sea cuestión de pensar un poco.......
De la arena del Sáhara a las montañas del Atlas, Marruecos ofrece una infinita variedad de paisajes. Un terreno de juego ideal y muy apreciado por los senderistas.
Paisaje muy variado
Dunas ondulantes, planicies áridas y rocosas, desfiladeros ocultos, valles frondosos, bosques de cedros, pinos carrascos o alcornoques... Por todas partes, la naturaleza permanece intacta. Una riqueza que es el sueño de todo senderista, para todos los niveles y durante todas las estaciones del año. Más de 700 km de relieve muy variado: al Norte, las montañas de la cadenas del Rif ofrecen pendientes para escaladores consumados; al Este, se alternan las planicies con los bosques, los regs y los desiertos de piedra; y al Sur, el Anti-Atlas le llevará hasta los ergs, desiertos de arena donde montar las jaimas para una o varias noches bajo las estrellas.
Encuentros a buen ritmo
Para recorrer los mil y un senderos de Marruecos, no faltan medios. Los principiantes y los niños apreciarán las cortas rutas a lomos de un asno o de un dromedario. Los más consumados podrían probar suerte en la famosa ruta sendera que combina la mula y el esquí. Porque, ¡en Marruecos hay nieve! Este tipo de senderismo con esquís empieza a principios de febrero hasta finales de abril. Practicar senderismo es una excelente manera de descubrir la parte de Marruecos más desconocida. Los bereberes, primeros habitantes de Marruecos, son los pilares del Marruecos moderno. Le harán descubrir un universo de tradiciones fuertes a través de la arquitectura, la indumentaria, los bailes y las costumbres del lugar. El viajero respetuoso de las costumbres locales será acogido según las normas tradicionales de la hospitalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario