Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 23 de septiembre de 2012

CAMINETE DE LUNA ESCALA EL PEÑÓN

 

Senderistas de la asociación de Jimena realizan una excursión a Gibraltar, el pasado domingol vistas Los caminantes subieron hasta la reserva natural del Peñón, donde disfrutaron de sus magníficas vistas del continente africano
Y. G. T / Jimena | Actualizado 19.09.2012 - 08:36
zoom

El grupo de senderistas caminando por Gibraltar, el pasado domingo.
 
Unos 40 socios de la asociación senderista Caminete de Luna realizaron el pasado domingo una excursión a Gibraltar, iniciando su actividad tras el verano.

La ruta tuvo un recorrido de 10 kilómetros . El recorrido tuvo dos puntos de encuentro: en la gasolinera de la Estación de Jimena, a las 8:30 horas y el campo de fútbol de La Línea, una hora después.

Tras recorrer las calles más céntricas del Peñón, los caminantes de Jimena emprendieron la subida a la reserva natural de la roca. Allí pudieron disfrutar de las impresionantes vistas de las costas de África, el Mediterráneo y el Altlántico.

Como unos turistas más y ataviados de cámaras fotográficas, los senderistas inmortalizaron el momento. Como suele ocurrir con los turistas, los senderistas no se libraron de protagonizar anécdotas con los monos, algunos asaltaron las mochilas en busca de caramelos y otras chucherías.

Los jimenatos llegaron hasta la cima de la roca. Allí también pudieron visitar con un guía la cueva de San Miguel. Desde la asociación se destaca que a pesar de la escalada y como suele ser habitual en todas las salidas, la cordialidad y el buen ambiente reinó durante toda la jornada. Tras un descanso merecido y reponer fuerzas con frutas y bocadillos, el grupo bajó de nuevo andando, para posteriormente coger un autobús que les dejó en la frontera y de ahí de vuelta a Jimena.

La directiva de la asociación cultural jimenata tiene ya ha fijado un calendario con sus próximas salidas. El día 6 de octubre realizarán el recorrido Sauceda-Aljibe; el 4 de noviembre partirán desde Castellar hasta el Abrigo de los Maquis, una ruta más complicada por la sierra. Este mismo mes también realizarán otra ruta, el día 24 que comprenderá Los Barrios-Facinas y Cruz Romero. En diciembre también se ha organizado otros dos recorridos: el día 6 al paraje conocido como Chorreón de las Naranjas y el 15 concluirá el año con una ruta por la finca Buenas Noches.

Caminete de Luna dispone de un blog, desde el que informa a sus socios, no sólo de Jimena sino de otros municipios de la comarca, de las excursiones que se han realizado o se van a realizar. Además, se publican anécdotas, impresiones y fotografías de los viajes y de las salidas, en su mayoría al campo.
EUROPASUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario