Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

jueves, 16 de agosto de 2012

POLLO FRITO SUREÑO, RECETA DE COCINA

 

publicado por El Corte Inglés
estrella estrella estrella estrella estrella 3.5 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: Baja
Categoría: Aves y Carnes
Número de Comensales: 6
Sin lactosa, 676 kcal/persona.

Ingredientes

3 pechugas de pollo sin piel, el zumo de medio limón, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de orégano seco, 170 g de harina, sal, 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 250 g de pan recién rallado y aceite de oliva para freír.

Elaboración

Cortar las pechugas de pollo en tiras largas. Disponerlas en una fuente y sazonarlas con un poco de sal, una pizca de pimienta de cayena y zumo de limón. Dejar marinar. Mezclar en un bol la harina, el pimentón, el orégano, un poco de sal y el resto de la pimienta de cayena. Rebozar la carne con esta mezcla y sacudir para eliminar el exceso de harina. Batir los huevos con el aceite de oliva y 2 cucharadas de agua.
Sumergir los trozos de pollo en esta mezcla y, a continuación, pasarlos por el pan rallado, presionándolo para que quede bien adherido. Calentar abundante aceite de oliva en una sartén honda y freír el pollo por tandas, hasta que esté dorado. Retirar con una espumadera y dejar escurrir en un plato cubierto de papel absorbente, para que suelte el aceite.
Un consejo. Sirve el pollo frito acompañado de una buena ensalada. Nosotros te proponemos que la prepares de tomate, aritos de cebolla roja y unas alcaparras. Para aliñarla, puedes utilizar una
vinagreta a base de vinagre balsámico, sal y aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario