Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 20 de agosto de 2012

JIMENA TAMBIÉN HA TENIDO SUS TOREROS......

lunes, agosto 20, 2012

DIEGO MORENO.: Un Torero de Jimena de la Frontera

Este joven torero Diego Moreno se hizo la foto en 1968 en la casa de don Juan Gallardo Santos, en la finca de las Albutreras en LosBarrios.

Esta mañana, repasando las fotos antiguas del Campo de Gibraltar en EUROPASUR me he dado cuenta de que Diego Moreno Pérez era un chaval que se vistió de luces en la plaza de Toros de Algeciras varias veces y que recorrió pueblos intentando abrirse camino en el mundillo del toreo.
Yo conocía a su padre que era familia del herrero que cuya herreria estaba en la calle Alta detras de la calle Mellado. Cuando yo trabajaba en Portuarios venia Diego todos los dias a nuestra oficina ya que trabajó durante algún tiempo en el puerto de Algeciras como eventual y charlábamos sobre cuando viviamos en Jimena. En la feria de Algeciras tuvo su oportunidad pero triunfar en ese mundillo es muy dificil cuando no se tienen medios suficientes para la continuidad.
La foto me ha recordado a aquelloos aficionados que quisieron ser toreros y se quedaron en el camino como Luis Castilla( El Torta), El Baquillerito de Jimena ( Charquito), Miguel Gutiérrez ( Niño de la Granja), Tobi Navarro ( Caín) y Agustín Benitez ( Caldera). Unos nombres preciosos para que hubiesen triunfado en el arte de Cúchares.......... y puesto el castillo por montera.......

Currini

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada