Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 21 de julio de 2012

SIETE MANERAS DE AHORRAR EN VERANO

 

Con unos sencillos hábitos es posible ahorrar durante la época estival, basta con reducir el consumo energético, el gasto de agua o de la gasolina del coche
  • Autor: Por PABLO PICO RADA
  • Fecha de publicación: 21 de julio de 2012

- Imagen: Jorge Andrade -

Durante el verano es habitual que el gasto familiar se incremente. El buen clima, las vacaciones, el tiempo libre de los niños... todo ello favorece un mayor dispendio. Sin embargo, con los recientes ajustes aprobados por el Gobierno español esta costumbre podría cambiar. Y es que llevar a cabo sostenibles pautas de ahorro resulta cada vez más imprescindible para cuadrar las cuentas de las economías domésticas. La época estival supone una buena oportunidad para poner en práctica sencillos hábitos de ahorro, como los que se explican en este artículo.
En el primer trimestre de 2012, las familias españolas han gastado más de lo que han ingresado por primera vez desde el año 2000, momento en el que el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó con la publicación de dichos guarismos. La tasa de ahorro ha caído hasta el 10,2%, con un montante negativo de 911 millones de euros, y la renta disponible de los hogares y las instituciones disminuyó el 1,3% en tasa interanual, hasta los 165.838 millones de euros. Ante la creciente disminución de ingresos que viven los hogares y los recientes ajustes del Gobierno, seguir unas pautas de ahorro se hace indispensable.
LEER ARTICULO COMPLETO AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario