Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 4 de junio de 2012

SENDERISMO RIO CHILLAR EN NERJA POR... LUIS MAURICIO CABRERA



Hola compañeros de Caminete de Luna:
Os mando la ultima ruta Otoño - Primavera 2012, que hemos realizado la Asociacion Senderista "2 de Junio" de Campamento (San Roque). por el Rio Chillar, Nerja (Malaga).

 En esta ruta que nos lleva por las frescas y limpias aguas del Chillar iremos descubriendo pozas, cascadas, cataratas donde bañarnos y refrescarnos a medida que vamos subiendo su cauce.
Conforme avanzamos se nos van mostrando las agrestes cimas de la sierra Tejeda y Almijara las cuales nos van sorprendiendo por su dureza y extrema erosión, conformando barrancos y paredes de una plomada espectacular.
Entre estos barrancos de tierra caliza se alzan bosques de pinos,  los cuales dan un toque especial al paisaje, fundiendo verdes y roca en un solo lienzo.
A lo largo de esta ruta nos encontramos con los cahorros del rio Chillar, paredes de mas de 20 metros de altura, horadadas en la piedra caliza por el constante fluir del rio, el cual va creando una enorme cicatriz y en algunos puntos de este paraje podemos tocar con ambas manos las paredes que separan el cauce de sus aguas, llegando las grandes cañadas que conforman este rio a separarse por unos escasos 2 metros.
Sin duda un paraje de incomparable belleza y de espectaculares formaciones rocosas.
Saludos Luis

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario