Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 19 de junio de 2012

INCENDIO EN TORREGUADIARO...........

martes, junio 19, 2012

ESTE MEDIO DIA SE DECLARADO UN GRAN INCENCIO EN LA ZONA DE TORREGUADIARO ( CERCA DEL RESTAURANTE MONTILLA RODEANDO EL PARAJE DE LA CHULLERA......

El intenso olor a quemado nos hizo creer que de barbacoa se trataba y al abrir la puerta de la casa vimos eso de la foto....

Cogí la cámara y salí corriendo hacia la Avenida del Mar y desde la Puerta de Barlovento se apreciaba el fuego por encima del edificio de "Mi Punto"
El ruido de las ambulancias, sirenas de bomberos y policias junto con el humo se fueron apoderando de nuestra barriada. Urbanizaciones como Vista Laguna y Colinas del mar han sido evacuadas hacia la zona de la playa por el intenso humo y cercania de las llamas.
Cada vez la escena es mas tétrica, el humo más intenso y el ruido de las avionetas y helicopteros ensordecedor con el consiguiente peligro del avance del fuego por la intesidad del viento hacia urbanizaciones como Playa Guadiaro y Punta Europa.
Los helicópteros sobrevuelan las llamas muy cerca de los tejados con el consiguiente peligro
En mi retirada obligada por la guardia civil , voy haciendo fotos porque el fuego avanza hacia otras urbanizaciones...
El intenso humo rodea las torres del Patricia y me hace recordar otro incidente ( Torres Gemelas)
Bruno el perro de mi hija ha podido ser rescatado casi asficiado.... se ha bebido un cubo de agua lleno y ha tardado bastante tiempo en recuperar el "resuello"....
El fuego ya está en la Urbanización Punta Europa por encima del Bloque A, sin que afecte al bloque directamente y el humo se ha apoderado de Playa Guadiaro y Punta Europa.
Un panorama desolador pero parece ser no ha habido desgracias personales.......

La playa con escasos bañistas se va inundando de humo y el ruido de las avionetas y ambulancia no para aunque parece que el peligro por esta zona ha desaparecido a las 19,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario