Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 30 de abril de 2012

Ruta senderista Canuto del Prior


RUTA SENDERISTA  CANUTO DEL PRIOR

Estimados socios de Caminete de Luna :
El próximo DOMINGO día 06 de Mayo  vamos a realizar la ruta senderista  Canuto del Prior.
El punto de encuentro para los senderistas de Jimena , San Pablo y Los Angeles será frente a Gasolinera Los Angeles en Estación de Jimena a las 08:30 Horas. Es muy interesante llegar pronto para disfrutar de las excelencias del canuto a las primeras horas del día.
Para los socios de las demás poblaciones de la Comarca será en la glorieta de la Montera situada en la entrada de Los Barrios, a las 09´00 horas . Desde este lugar nos desplazaremos a la parte alta de Benharás.
            Hora de Comienzo de la ruta:  09´30 horas .  
            Distancia:  9´2  Kilómetros ida y vuelta
            Dificultad : Media-Baja
            Recorrido: Lineal
            Tiempo aproximado:       4 o 5   horas dependiendo de las paradas
Recomendaciones:   Llevar ropa y calzado adecuado . Líquidos  . Llevar bocadillos para el desayuno y almuerzo por si nos demoramos en las alturas contemplando las panorámicas.
La ruta tiene una primera parte de 4´2 kilómetros en ascenso y luego el descenso por el mismo lugar. Las vistas son espectaculares desde los 513 metros de altitud
Se recomienda durante el recorrido ir siempre entre los guías.

La ascensión al canuto del Prior donde , al margen de lo sorpresivo que nos puede deparar la jornada, pues toda excursión es una sorpresa en sí misma , hallaremos bellas estampas que a buen seguro nos dejarán un grato recuerdo en la memoria . Tendremos la Bahía y el Estrecho de Gibraltar a nuestros pies desde la inmensidad de las alturas.

            Jimena a 30 de Abril de 2012


                        La directiva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario