Jimena de la Frontera

lunes, 30 de abril de 2012

CAMINETE DE LUNA EN CAZALLA DE LA SIERRA........

Los senderistas saliendo del templo a Nuestra Señora del Monte, al que se accede por la orilla del río  y fue considerado punto de partida para hacer las dos rutas programadas
La Asociación de Senderismo Sevillana " Bartolitos" compartió ruta con Caminete de Luna. El Presidente hace entregade un libro de senderismo escrito por un socio y unas camisetas. Nuestro Presidente les obsequia con unos pañuelos de cuello bordados  con el anagrama de la asociación-
Manuel, nuestro conductor, un gran profesional siempre pendiente de la carretera y de su trabajo
Mané.. el guía que nos habia contratado nuestro paisano Pablo Campayo, dando de beber a los senderistas conel agua de la fuente del templo..... El agua bendita que "to" las penas las quita.......!
El guarda del  Santuario  nos observa con suma tranquilidad porque sabe que somos de Jimena  y nada hay que temer
Las amapolas que esta vez no han crecido en el campo sólas...
En la ruta nos cayeron unos goterones que pronto cesaron y nos permitieron hacer el camino sin problemas ni dificultades.
Nos dirigimos a la Estación del Tren, que aunque un poco abandonada, aún muestra la importancia de otros tiempos.
El reloj de la estación marcaba la hora por la que Caminete de Luna pasó por allí haciendo su ruta senderista por el río.
Mané... nos llevó de paso para que viesemos un hotel rural donde descubrimos cosas interesantes con muestras de la forma de vida en otros tiempos pasados.
Manolo, nuestro Policia Municipal de San Pablo, me llamó para que fotografiase esta enorme mariposa que yo recuerdo de mi infancia pues en Jimena eran abundant´sima sobre todo en invierno.
En el hotel me costó mucho el poder fotografiar este precioso gato que correteaba alegre entre nuestros senderistas
A  nuestro paso El Área Recreativa Santa Margarita junto al rio truchero está preparada con barbacoas, mesas y asientos donde preparaban sus arroces y carnes los  campistas....
Hermosos paisajes donde contemplamos la diversidad de flora existente  que fue explicada por nuestro guia con gran destreza
Enormes encinas dejábamos a nuestro paso  y nos mostraban la grandeza de la Sierra Norte Sevillana
Las raices al descubierto por el paso del río, muestran la belleza del árbol que crece majestuoso y firme.
Encontramos gran diversidad de plantas, setas que explicaremos aparte  por la importancia de las mismas.
Descubrimos este plegamiento que nos muestra las distintas etapas de la vida clasificdas por años
Regresamos y encontramos donde comer en La Peña Bética con una carne a la brasa bien preparada que nos encantó a todos.
De vuelta al hotel para preparar la salida de por la tarde a la destilería El Clavel.

El Viernes por la tarde salió de Jimena la Asociación Deportivo Cultural  Caminete de Luna en su viaje anual programado a La Sierra Norte de Sevilla, concretamente a Cazalla de la Sierra.El viaje transcurrió con normalidad en el autobús conducidos por Manuel uno de los grandes conductores de Viajes Horizon que los llevó hasta Sevilla donde nos incorporamos mi mujer y yo y disfrutamos de las bromas  y charlas tan amenas que siempre suceden en estos  cordiales viajes.
Nos alojamos en el hotel " LA POSADA DEL MORO" y aquí tenemos que felicitar a Paco Delgado y decirle que todo su trabajo y los malos ratos pasados para poder conseguir nuestro alojamiento, ha merecido la pena y tiene el recococimiento de todos los que hemos ido a disfrutar de una ruta senderista en Cazalla de La Sierra.

El Hotel La Posada del Moro en Cazalla tiene unas habitaciones inmejorables, comedores, bar, terrazas, patios interiores de gran belleza ornamental, decorado con gran sensibilidad y esmero. La comida superior y el trato personal no puede ser mejor. Dispone de un amplio bar donde se desayuna, se puede tomar café, copas y donde se siente uno como en nuestro propio pueblo.
Caminete de Luna recomienda este hotel a los visitantes de Cazalla con la seguridad de que lo recomndarán a sus amistades..
El Sábado por la mañana quedamos para hacer dos rutas, una de mayor dificultad con la Asociación de senderismos "Bartolitos" y otra más corta visitando en autobús La herminta de Nuestra Señora del Monte y regresando por la ribera del rio hasta Cazalla. Bartolitos condujo la primera ruta y en la segunda nos acompañó Mané, el guia contratado por Pablo Campayo y que hizo bien su trabajo con explicaciones importantes sobre la flora, fauna y en general sobre todo lo que acontece en la Sierra Norte Sevillana.
Las fotos anteriores hacen una ilustración del viaje y de esta ruta.