Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 29 de enero de 2012

NOTICIA QUE HA APARECIDO PUBLICADA HOY EN EUROPA SUR

Las 16 salidas de Caminete de Luna

La asociación programa las actividades de 2012 en la asamblea anual de socios en la Casa de la Cultural solidaridad Los socios deciden donar parte de la recaudación de la guía a las familias necesitadas de Jimena de la Frontera
E. Correa / Algeciras | Actualizado 29.01.2012 - 01:00
zoom

Los miembros de la Asociación Deportiva Cultural Caminete de Luna, durante la asamblea anual.
 
La asociación Caminete de Luna ha celebrado la asamblea anual que siempre tiene lugar cuando da comienzo un nuevo año y así se programan con antelación las actividades a realizar.

270 personas forman parte de este colectivo. La mitad son vecinos de Jimena y la otra, nacidos en el municipio aunque residen en Algeciras o en la Bahía de Cádiz pero que siguen siendo partícipes de la asociación.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura Reina Sofía de la Estación de Jimena al que asistieron más de 45 socios. Como punto principal se habló de las salidas que se realizarán a lo largo de 2012, un total de 16. Asimismo, se acordó programar salidas largas los sábados que rondarán entre los 12 y 20 kilómetros de recorrido, y las cortas, de ocho a 12 kilómetros, serán los domingos.

Del mismo modo, Caminete de Luna celebrará dos salidas fuera de la provincia. La primera está prevista para abril, durará tres días y en ella los participantes viajarán a la Sierra Norte de Sevilla, a Cazalla y Constantina.

Por otra parte, algunos socios propusieron realizar el Camino de Santiago y alguno incluso realizarlo en bicicleta, como el profesor Federico Sánchez Tundidor, que también ofreció hacer una montaña grande de Los Pirineos aunque no se llegó a concretar nada. Caminete de Luna acordó por otra parte colaborar con la Milla Urbana Michigan que se celebra con la Novena a principios de noviembre.

Este colectivo no pasó por alto en la asamblea anual las necesidades que pasan algunas familias de Jimena de la Frontera y por este motivo acordaron que parte de la recaudación de la venta de las guías Senderismo por el Parque Natural de Los Alcornocales irá destinado a este colectivo en forma de kilos de comida. Toca arrimar el hombre y la propuesta logró el respaldo de todos los asistentes que son conscientes de los malos tiempos actuales y de que hay vecinos que no tienen para comer.

Para no perder el tiempo hoy domingo la ruta organizada lleva por nombre Cruz Blanca-Torero-Asomadillas-Camping y tiene un recorrido de siete kilómetros con dificultad media-baja. Dependiendo de las paradas los participantes que partirán del camping Los Alcornocales pueden tardar cuatro horas aproximadamente. El sábado 18 de febrero será el turno de la ruta Benazainilla-El Lobo-La Potrica. No hay excusa.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario