Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 13 de diciembre de 2011

SIETE ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE LOS CONSUMIDORES PUEDEN HACER

Los consumidores pueden adoptar muchas medidas para luchar contra el cambio climático y reducir su impacto ambiental y económico
  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2011
 

- Imagen: peter_w -
La reciente Cumbre del Clima de Durban (Sudáfrica), la COP 17, ha devuelto a la actualidad mediática el cambio climático. Los países siguen sin ponerse de acuerdo para enfrentarse a este problema, que no solo afecta al medio ambiente, sino también a la economía y la salud de todos los habitantes del planeta. Los gobiernos son los máximos responsables de tomar medidas, pero no son los únicos que pueden y deben comprometerse contra el cambio climático. Los consumidores pueden aplicar en su vida cotidiana diversas acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, de paso, mejorar el medio ambiente.

No derrochar energía y utilizar renovables

El consumo de energía proveniente de combustibles fósiles supone la emisión de los GEI implicados en el cambio climático. El ahorro de energía sin mermar el confort se puede lograr de muchas maneras: hacer un uso razonable de la calefacción y el aire acondicionado, aislar bien la vivienda, comprar aparatos eficientes (bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de clase A o superior), anular los electrodomésticos con stand-by y, en general, cualquier sistema eléctrico que no se utilice, utilizar contadores inteligentes para conocer en tiempo real el consumo energético, hacer uso de una empresa de servicios energéticos (ESE) para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de energía en los edificios, etc.
El uso de energías renovables en casa evita la emisión de GEI y el gasto en combustibles fósiles
El uso de energías renovables en casa evita la emisión de GEI y el gasto en combustibles fósiles, a la vez que supone a los consumidores un ahorro de las facturas de las compañías energéticas. Las posibilidades son muy diversas: desde grandes paneles fotovoltaicos de techo a pequeños cargadores solares para cargar pilas reutilizables o el móvil, paneles solares térmicos para calentar el agua o biocombustibles para el automóvil.
LEER ARTICULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario