Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 28 de noviembre de 2011

RECETAS PARA SENDERISTAS........

Cola de toro - receta

Imagen del artículo
Ingredientes (8 tapas):
1 cola de toro troceada
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 kg. de tomates maduros
2 pencas de apio
2 pimientas de cayena
Sal
Pimentón dulce
1 vasito de coñac

Preparación
Rehogamos la cebolla, apio y zanahoria picados en una cazuela con un poco de aceite. Cuando estén pochadas incorporamos los tomates pelados y picados.
Cuando reduzca la salsa añadimos la sal, las especias y el vasito de coñac y dejamos que evapore el alcohol. Pasamos esta salsa por la batidora y luego por el pasapurés para que quede muy fina.

Añadimos la cola de toro cruda a la cazuela y dejamos hervir a fuego lento en la salsa unas 4 horas aproximadamente, hasta que la carne esté tierna y se desprenda del hueso.

Saber más
La cola o rabo de toro es uno de los grandes platos de la cocina andaluza. La receta original y tradicional es de Córdoba, donde lo suelen preparar con vino de Montilla. En cualquier caso la calidad del alcohol, en nuestro caso un coñac, debe cuidarse mucho. Normalmente el mercado nos ofrece rabos de ternera, y es difícil acceder a una pieza de auténtico toro de lidia pero, si lo conseguimos, habrá que tener en cuenta que es algo más duro, por lo que puede hacerle
falta un poco más de cocción.

Recomendación de Bodegas Caballero: Un Rioja tinto Viña Herminia Crianza. Elaborado con variedad de uva Tempranillo (85%) y uva Garnacha (15%). Temperatura de consumo recomendable 17º C.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario