Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 22 de noviembre de 2011

LA MOMIA EXTRATERRESTRE DE CUSCO

fotomomia

18 de noviembre. Dos momias, una de ellas con características no humanas, fueron halladas en el distrito de Andahuaylillas, ubicado en la región peruana de Cusco. Según informó el director del Museo Ritos Andinos, Renato Dávila Riquelme, el descubrimiento de los restos, que ha salido recién a la luz, se produjo hace dos años en el cerro Wiracochan, a más de 3,250 metros sobre el nivel del mar.
La momia, de características presuntamente no humanas, tiene 50 centímetros de estatura, cabeza triangular, grandes cavidades en los ojos y molares no comunes en los seres humanos, detalló Dávila.
“Presenta unas aletas de dos centímetros de largo y medio de alto en la parte baja del maxilar superior, características no halladas en ninguna etnia”, agregó.
Los huesos de la costilla y extremidades inferiores (no posee las superiores) son muy delicados y finos. Además la fontanela (espacio entre las suturas de las placas óseas del cráneo que tienen los recién nacidos) está abierta, pero sus molares corresponden a los de un adulto.
El titular del Museo de Ritos Andinos, indicó también que hace una semana dos médicos españoles y uno ruso revisaron la momia y señalaron que “no se trataría de un ser humano”.
El análisis de ADN a los restos momificados, sería lo que permitiría determinar sus características genéticas. Esos resultados revelarán la realidad sobre este descubrimiento, que ya dio la vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario