Poco a poco fueron apareciendo los primeros compañeros que entraron conmigo al bar del Camping , unos para desayunarse las exquisistas tostadas y otros como yo para tomarme un descafeinado de máquina con leche . Sobre las nueve en punto nos agrupamos todos para dar las primeras instrucciones de marcha.
Esta vez no fue posible que nuestro Presidente José Maria Moreno nos acompañase ni tampoco Paco Delgado pero ambos dieron ejemplo de responsabilidad y estuvieron allí para departir las primeras instrucciones con el grupo y saludar a algunos de los nuevos que habian venido a acompañarnos en esta ruta.
A un servidor de Vdes. siempre le suele pasar algo y esta vez el propietario del Camping me eligió para que sacase el coche del Camping en el momento de la partida, así que saqué el coche y mientras lo aparcaba, el grupo se perdió de mi vista pero Paco Delgado me acercó y ya iban cerca del " Hornillo", no antes si perder mi precioso "chuzo" de senderista que lo habia dejado junto al coche y que por suerte he recuperado.
Le contaba al amigo Juan Aguilar que a esta finca del Hornillo estuve viniendo montado en un borrico con Pepe Luis Luque con cuatro cántaras de aquellas de latón ó cinz que José García y su mujer nos llenaban de leche de cabras y que llevábamos a Jimena para venderla en la tienda de Sebastián Luque. También le conté a Juan que vinimos de chiquillo con Don Manuel ( El padre del Padre ( valga la redundancia) Sánchez) y nos hizo un arroz con conejos caseros ( se le estaban muriendo) pero entonces no entendiamos de eso porque nos pusimos como el "Kiko" y jugamos todo el dia por aquellos canchos de la bonita finca. Yo era pequeño pero me fijaba en todo y le dije a Don Manuel.... " Me parece que le ha echado demasiado laurel al arroz porque chupamos demasiadas hojas y me contestó.... hijo... no es laurel son las hojas del chaparro que con el viento han caido en el arroz....
Como veis nos hemos salido de la carretera, una vez sobrepasado al finca del Hornillo y se han visto algunas cabras comiendo los pastos secos de la zona y he hecho esa foto a un precioso alcornoque porque vamos a adentrarnos en una zona de pinos piñoneros donde el contraste de vegetación es notorio y distinto.
El Mirador de Las Asomadillas nos permite hacer las primeras fotos aunque la bruma no nos deja lucirnos con nuestras cámaras digitales, pero cada uno se ha traido para casa lo que más le ha gustado ya que como dicen en nuestro pueblo... " El libro de ls gustos, se quedó en blanco".
FOTO: LIBERTAD CON JIMENA ( Currini)
Me permití hacer estas dos fotos artísticas para ver que entrábamos en la zona de pinos piñoneros y en esa segunda foto aproveché el contraste de luz para sacar la silueta del castillo y esa chica llamada Libertad que por estar haciendo una tésis para un proyecto de arqueología, nos ha acompañado hoy porque queria conocer y estudiar la Cueva de la Gitana. Es una chica joven muy agradadable y hacia sus anotaciones a cada instante, sin duda alguna se habrá llevado un buen recuerdo de este dia junto a los senderistas de la Asociación " Caminete de Luna".
FOTO: ISABEL
FOTO: CONCHA
Con Isabel y con Conchi, estuve conversando durante buen rato del trayecto ya que son nuestras senderistas de San Martín del Tesorillo que se han incorporado a " Hacer Camino al Andar" y que han dejado el " Pabellón de su pueblo bien alto, porque siempre iban de las primeras demostrando sus buenas condiciones físicas. Bien Venidas a Caminete de Luna y graciasa alas dos por irradiar simpatia entre el grupo.
supieron buscar la manera más idónea de llegar hasta la entrada de la cueva y disfrutamos de la belleza de su interior, donde hicimos bastantes fotos para deleite de los que no nos han posido acompañar hoy.
Aquí contaba José Manuel que las sandías de Marchenilla son así de gordas y como veis nos sentamos a comer nuestro bocata, aunque nuestras amigas de Tesorillo y algunos más ya se lo habian comido nada más llegar al mirador de las Asomadillas, claro que se habian levantado mas temprano que los demás.
El Jefe de Ruta hoy ( José Manuel) y su segundo( Paco Conde
les desean que hayan tenido un buen día en nuestra compañía y les agradecen el buen comportamiento demostrado a lo largo de esta preciosa ruta en Los Alcornocales y Pinares de Jimena de la Frontera.Regresamos sin contratiempo alguno y junto con nuestras amigas de San Martin de Tesorillo nos tomamos nuestra cervecita de rigor con la tapia exquisita de "carrillada" en el Campig y nos dijimos ...." Hasta pronto.......................
Un abrazo.Currini
¡Quillo, qué arte!
ResponderEliminar¡Cualquiera te pisa a ti el relato! Seguro que esta noche no has dormido.
¡A ver que pongo yo ahora, coj....(con perdón)!
Un abrazo.