Receta de carne guisada de ternera y cerdo con verduras y setas
Precio, dificultad y tiempo necesarios para esta receta
- Precio: 10 a 20 €
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: Más de 1 hora
Ingredientes (4 personas)
- 600 gr de carne de ternera para guisar 400 gr de cabezada de cerdo troceada 200 gr de cebolla 2 ud de zanahoria 1 l de puerro 4 ud de dientes de ajo 200 ml de vino blanco (1 vaso) 200 ml de agua (1 vaso) 8 cucharadas de aceite de oliva 200 gr de setas 1 diente de ajo Unas hojitas de perejil Sal)
Cómo se elabora:
En una olla rápida echamos un chorro de aceite de oliva y salteamos los trocitos de ternera y de cerdo enharinados y salpimentados. En el momento en que esté dorado, agregamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y los ajos toda la hortaliza pelada y cortada en medias lunas. Dejamos rehogar las verduras junto con la carne.Añadimos el vino blanco y el vaso de agua dejamos que comience a hervir y en ese momento tapamos la cazuela. Cocemos tapado a media presión, para que se cocine a hervor suave, durante 40 minutos. Una vez pasado este tiempo sacamos del fuego la cazuela y esperamos que se elimine totalmente la presión de la olla.
Sabremos que la carne está bien cocinada, si al pinchar está blanda. Hacemos un salteado de setas y un diente de ajo troceado en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Agregamos las setas salteadas al guiso y damos un hervor al conjunto, ponemos a punto de sal y servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario