Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

viernes, 2 de septiembre de 2011

INFUSIONES PARA ADELGAZAR, UNA PRÁCTICA QUE PUEDE RESULTAR CONTRAPRODUCENTE



La idea errónea de que las infusiones son naturales y no tienen efectos secundarios implica que se tomen como si fueran agua, una práctica que puede ser contraproducente
En el mercado se dispone de una amplia gama de infusiones para todos los gustos, preferencias, momentos y necesidades. Lo más llamativo de muchos de estos productos son los mensajes sugerentes que los acompañan, que incitan al consumo, en particular si se busca adelgazar. "Ayuda natural para mantener tu peso", "... mantiene tu figura de forma natural" u otros más controvertidos como "ayuda a eliminar grasas" o el calificativo "quema grasas" son algunas de las declaraciones encontradas. La combinación de varias plantas en cada bolsita de infusión destaca las propiedades de cada una de ellas. Las más comunes son la cola de caballo, el sen, el té verde y el té rojo. Según la mezcla, unas infusiones especifican ser saciantes y calmar el apetito, digestivas o laxantes. Esta última, el supuesto poder laxante de algunas plantas, es la propiedad que más se destaca y se asocia al adelgazamiento.

La creencia popular, aunque errónea, de que las infusiones no tienen los efectos secundarios de los fármacos hace que sea muy común el autoconsumo y el abuso, sin más criterio que conseguir el objetivo de perder los kilos de sobra en un tiempo límite. Pero esta práctica puede ser arriesgada y contraproducente. Determinadas plantas tomadas en exceso, bien en infusión o en su diversidad de presentaciones (extracto, comprimidos), pueden interactuar con el efecto de algunos medicamentos.
LEER ARTICULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario