Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 1 de mayo de 2011

LAGUNA DE FUENTE PIEDRA ( Málaga)



Recuerdo que hace ya bastantes años estuve en la Laguna de Fuente Piedra donde hice unas fotos preciosas pero entonces se hacia en papel con la camarita analógica. La verdad que podriamos ir pensando en hacer una visita a la Laguna y al centro de interpretación. Me he encontrado con esta publicidad que la dejo de caer simplemente para eso.... para ir pensando y buscando información para el futuro....

En la página que podreis ver pinchando el enlace de mas abajo encontrareis más rutas ofertadas no lejos de nuestra comarca.

Enviado por Visitas Guiadas... el Sáb, 02/04/2011 - 18:51. Recorrido: Visita Guiada por la R.N. Laguna de Fuente de Piedra
Longitud Duración Desnivel Tipo Dificultad A pie En bici En coche

De 2 a 4 h Circular Baja Si No Si

Oficina de información
Oficina de información: C.V. Jose Antonio Valverde
Dirección: Cerro del palo s/n
Localidad: Fuente de Piedra
Provincia: Málaga
Teléfono: 952712554
La recepción de los grupos la hacemos en el centro de Visitantes José Antonio Valverde que está en la laguna a1Km. del pueblo de Fuente de Piedra que está a pie de .
En primer lugar hacemos la visita al centro viendo su exposición y el audiovisual que dura 15 minutos, seguidamente pasamos al mirador del laguneto desde donde ya comenzamos la explicación y empezamos a observar aves y a identificarlas, después iremos al mirador del cerro del palo y después se iniciará un recorrido en vehículo entrendo en diferentes puntos, algunos de los cuales son inaccesibles sin guía, igualmente explicando e identificando las aves que se encuentren en ese momento.
Para la realización de la actividad contamos contelescopios y prismáticos. Haremos paradas y caminaremos trozos pequeños. La duración de la actividad puede durar 4 horas pero la podemos acortar o incluso alargar dependiendo del grupo.

Las visitas podrán ser de 10 a 14:00 h o de 15:00 a 19:00, de lunes a domingo.

Grupos de menos de 25 personas: 6 € por persona.

Grupos de 25 a 50 personas: 150 Euros + IVA.

Si están interesados en la visita al pueblo la recepción sería en la oficina de turismo de la localidad y realizar una visita al centro del pueblo.

Visita también disponible en Inglés (guía bilingue).

Para más información y reservas:

Email:villadifonte@terra.es

Tlfn: 952712554 / 670943894

Página web: www.visitasfuentepiedra.es

4 comentarios:

  1. Una gran foto apesar de tu camarita, yo con la mia no pude hacer una ni parecida a esta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Curriri, que foto más bonita que has sacado y con analógica...que envidia...yo estuve hace un mes en la laguna y no pude fotografiar de cerca ningún flamenco. El caso es que estoy preparando una entrada para mi blog con las fotos que hice pero claro, me faltan las de flamencos de cerca y me preguntaba si me dás permiso para poner tu foto en la entrada, claro está, citando la fuente y el autor...

    Ya me dices algo, vale?
    Un saludo desde Málaga
    Helenai*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helenai, Creo que en el comentario no digo que esa foto sea mía pues me parece recordar que la escaneé de una revista, lo que si digo es que hice algunas fotos a los flamencos con una cámara analógica que he estado buscando en los album de papel pero no las encuentro.
      De todas formas te digo que puedes utilizar de nuestro blog las fotos que precises sin ningún problema, para tu tranquilidad puedes poner que es del blog Caminete de Luna. Yo soy muy respetuoso con los derechos personales de los autores de relatos, fotos y vídeos y con las publicaciones en general. Si la foto fuese mía habria puesto debajo ".CURRINI"
      Cuanto precises no dudes en decirlo en mi perfil de mi blog personal está mi dirección de correo http://rflx-s.blogspot.com
      o puedes poner en el Google... " el blog de Currini". Saludos
      Currini( Puerto Moral)

      Eliminar
  3. Hola Currini, disculpa la tardanza en contestarte, no había visto tu mesaje ni respuesta.
    Gracias por ofrecerme el poder utilizar tus fotos, a mi me pasa lo mismo que a tí, al igual que me gusta que respeten la autoría de mis fotos, también yo suelo pedir permisos para usar ya sean fotos, dibujos, poemas, etc. siempre y cuando sepa a quien pedirlos, que hay veces en las que encuentras algo que buscabas pero no se sabe de quien es, igualmente suelo citar, en esos casos, el sitio de donde lo he sacado...creo que es lo menos que uno puede hacer, no cuesta nada....y te digo lo mismo, si necesitas algo de mi blog o galería no tienes más que decirlo, o simplemente lo usas también citando la fuente, de todas formas, mis fotos siempre las firmo como Helenai* + las dos últimas cifras del año en que se hizo.
    Un saludo
    Helenai*

    ResponderEliminar