Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 30 de abril de 2011

ASISTEN 500 POBLANOS AL "SENDERISMO DE PRIMAVERA"





•Niños, jóvenes y adultos que acudieron este domingo a “Flor de Bosque” para participar en la atractiva caminata de 3 kilómetros, organizada por el Instituto Poblano del Deporte

27 de marzo de 2011.- Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar a los ciudadanos actividades de calidad para la activación física, y el “Senderismo de Primavera”, celebrado este domingo en el Parque Estatal “Flor del Bosque”, forma parte de estos programas.

El responsable del deporte en la entidad felicitó a los niños, jóvenes y adultos que acudieron este domingo a “Flor de Bosque” para participar en la atractiva caminata de 3 kilómetros, “disfruten esta jornada, donde además de practicar la actividad del senderismo tendrán la oportunidad de conocer y admirar la naturaleza”.

Las jornadas de senderismo serán realizadas cada mes en diferentes escenarios de la ciudad y la zona metropolitana, donde un grupo de expertos serán los encargados de guiar a los participantes por las rutas, además de proporcionarles toda la ayuda técnica así como tips para aprovechar al máximo este ejercicio. Así como servicio médico en caso de ser necesario.

Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, así como José Luis Leyva Velásquez, presidente de la Asociación de Excursionismo y Montañismo del Estado; entre otras personalidades, fueron los encargados de dar el banderazo de salida del Senderismo de Primavera “Un Día de Camino, un Año de Salud”.

Desde las 8:00 de la mañana las familias poblanas acudieron a “Flor del Bosque” donde al momento de registrarse, recibieron una playera así como una gorra conmemorativa. Después realizaron los ejercicios de calentamiento básicos y a las 9:00 de la mañana emprendieron la ruta por los caminos ascendentes y descendentes de este lugar.

El Senderismo de Primavera es una acción conjunta del Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación Pública, a través del Instituto Poblano del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario