EL SENDERISMO ESTÁ DE MODA....
y hago esta afirmación, despues de hojear por encima algunas noticias de medioambiente y deporte de montaña....donde aparecen muchas ofertas y excursiones organizadas...
Queria comenzar esta perorata, haciendo similitudes, entre unas cosas y otras, aunque no es de recibo mezclar las churras con las merinas, pero el tema en si ya es terapeutico. A ver , ahora viene la correspondiente explicación:
Si tu voluntad es firme y eras fumador empedernido como fue mi caso, un día dices hasta aqui vale, y dejas de fumar, pero si tu temperamento es de por si nervioso, ansioso impaciente, curioso está claro que el vacío que supone todo lo referente al tabaco, comprarlo,desliarloofrecerlo, darle un golpecito,encenderlo,la piedra del mechero, la carga de gas, etc etc.... más el aliciente que de lo que suponía antes el tabaco en las relaciones sociales...ese hueco que queda hay que llenarlo con algo.
En mi caso fueron las galletas. Con mantequilla, con mermelada, sin azucar pero con chocolate, con pepitas, integrales, de Gibraltar, maria dorada, cuadrada redonda, con yogur, saladas, mini, peques, alargadas de coco...etc
y todas sus variedades. En suma azucar e hidratos de carbono chachis para una barriguita con notable alto por no decir sobre-saliente.
Cuando me dije en un momento de mi vida que voy a terminar con una diabetes del copón pensé que debía de hacer más ejercicio y comer menos galletas a ser posible ninguna. Y opté por el senderismo y los paseos por el entorno de mi pueblo que es lo mejor que he visto, y lo digo a sabiendas de que ya llevo muchos kilómetros encima...y muchos paisajes disfrutados.
Pues ahora resulta que mi ansiedad me la cura el senderismo y con creces .
Cuando no puedo salir de paseo hago otras muchas cosas como por ejemplo escribir este artículo...u otras barbaridades.
Pero resulta que el mal de fondo permanece. Que la ansiedad y el nerviosismo se pueden ir relajando con otros metodos que al igual que una comida mas sana podemos ir implantando poco a poco. Me refiero sobre todo a la meditación, que se puede acompañar de Tai-chi y de Reiki. Aunque esto suene a chino, pronto lo veremos entre nosotros como algo mas normal igual de normal que alguien o un grupo coja su mochila y su bastón y se dedique a pasear entre caminos y la naturaleza y disfrute plenamente del mundo en el que vive.
Para mi me supone una enorme satisfacción participar en las salidas de Caminete Luna, conocer gente, lugares, ejercitarse, hacer videos, fotos, reirnos muchísimo y sobre todo cultivar amistades, tambien participo con otros grupos de la comarca mas o menos organizados y cada vez llego mas a la conclusión que lo mas importante de todo es "El darse cuenta" en la comprensión de las actitudes que nos mueven a cada cosa. Una cosa que se llama la EMPATIA difícil de comprender, pero que basicamente es ponernos en el lugar del otro para "darnos cuenta" y comprender realmente de lo que va.
El último párrafo lo dedico a la directiva de Caminete Luna, que realiza un trabajo incansable y altruista y cuya última propuesta , la del concurso de fotografia de la naturaleza tiene todo mi apoyo y aprobación.
Por lo demás animar a los socios a participar del blog, a copia-pega menos y a disertar mas. a mostrar tus fotos, tus habilidades a expresar ideas y a aunar esfuerzos en la consecución de una gran asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario