Cada vez que vamos a alguna ruta senderista con CAMINETE DE LUNA el amigo Paco Vera se queda mirando " mi cayado de senderista" y exclama cada día te pareces más a Moisés con ese palo tan característico. La verdad es que mi palo recuerda los pasajes del Antiguo Testamento y la imagen del Patriarca Moisés con su báculo.
El palo que tanta gracia le hace a Paco Vera lo compré cuando hice la ruta del nacimiento del río CARES en Asturias en un pueblecito llamado "Caín" ( que también tiene su relación con la Historia Sagrada).
La verdad es que este palo, báculo, cayado, bastón o como queramos llamarlo tiene la ventaje de ayudar muchísimo al senderista pues si vamos a atravesar un río, basta con arrojarlo al cauce y este hace que se abran lasaguas y podamos atravesarlo sin dificultad. Sirve tambien para convertirlo en serpiente que nos defienda de los bichos montunos y hasta podemos traer plagas de ranas y langostas a nuestro antojo.
En fin que comprar un bastón de estos es, como dije, bastante socorrido y creo que el amigo Paco seguro que se lo ha pedido ya por internet porque tiene la propiedad además de saber si las setas son buenas ó tóxicas.
Saludos de........ Currini(Moisés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario