Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ruta Corredor Verde del Rio Hozgarganta

















Comenzamos ayer la nueva temporada senderista con la ruta " Corredor Verde del Rio Hozgarganta". Nos concentramos a las 19´00 en el Convento de Ntra. Sra. Reina de los Angeles y tomamos el camino hacia el sur pasando por un puente creo que coetaneo del Convento, es decir del siglo XV y que debería estar mejor conservado.
Cruzamos la carretera A/405 y nos introducimos a través de un camino en la ribera del Hozgarganta pasando bajo el Puente de Hierro del ferrocarril . El rio nos recibe con su caudal de agua tras las últimas lluvias y sus orillas con un manto verde de hierba que hace más comodo el andar. Más adelante penetramos en un bosque de álamos que junto a otros arbustos y arboles de ribera nos hacen olvidar que estamos a 500 metros del pueblo. Seguimos por el margen izquierdo del rio , Charca Ayala, y llegamos al paso de la antigua Central Lechera , cruzamos el rio y contemplamos el pueblo arriba coronado por su castillo en todo su esplendor. Pasamos por La Tosca hasta llegar al Puente de la Pasada Alcalá , donde se incorpora un grupo de compañeros senderistas.
El Canal de la Real Fabrica de Artilleria nos recibe al caer las primeras sombras . Ya de noche llegamos a la Huerta Segovia para subir por La Encubierta acompañados por la luna llena
La ruta finaliza en el Puerto Moran.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario