Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 31 de julio de 2010

AIRES MEDIEVALES NOS LLEGAN............?

Sin poder evitarlo tenemos un hilo conductor con la época medieval que es la presencia inalterable de nuestro castillo con sus torres, aljibes y almenas.
Seguramente algún cetrero jimenato tuvo que lanzar sus aves al vuelo para cazar en " El Carrizo", "Garcibravo", "El Polvorín", "el Bijo"," Las Limas", "Capucho", "Hornillo", "Asomaillas" "Berracones" etc etc etc etc etc etc.
Hoy repasando esta página de cetrería, he echado también mi imaginación al vuelo y he establecido un paralelismo con la fiesta medieval que se hace en Ávila y que por suerte pude ver con mis amigos Los Miercoleros.
Puede que algún dia, cuando no tengamos mas remedio que echar mano del turismo porque no nos quede otra cosa, pensarán que implantar una fiesta medieval en el pueblo no es una locura y entonces, tal vez, podamos ver desde el castillo uno de estos espectáculos de cetreria tan hermosos y que no harán volver a nuestra época medieval.
Turismo....cetrería... senderismo... trabajo.... , todo se puede complementar cuando existe la imaginación y la buena disposición.
http://www.peregrinusweb.com/

CAMINETE DE LUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario