Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 29 de mayo de 2010






RUTA SENDERISTA CAÑILLAS-COLMENAR
Sobre las ocho de la mañana llegamos a las Cañillas en autobús de Horizonte Sur. Es una mañana serena , soleada, y el monte desprende un frescor tonificante que nos hace a los 32 senderista que emprendemos la ruta sentirnos con muchas ganas de adentrarnos en las profundidades del monte y disfrutar de toda su belleza y explendor. Comenzamos contemplando el valle donde transcurre el Hozgarganta entre prados verdes regados de distintos tonos florales. Un poco más arriba observamos las inmensas moles de piedra de Las Motillas. Paramos a desayunar para reponer fuerzas bajo un quejigo centenario que habrá visto pasar bajo su sombra infinidad de vecinos para realizar las actividades de los montes .
Continuamos entre alcornoques, quejigos y variedad de arbustos. Las gargantas riegan las entrañas de los montes y nos permiten refrescarnos con sus aguas limpias y cristalinas.
Llegamos a la Carrera del Caballo en la parte más alta de la ruta . Comenzamos a bajar camino del Colmenar entre charlas , bromas y un ambiente de autentico grupo y armonía .
Entre sierras y abrazado al rio Guadiaro nos encontramos El Colmenar que nos recibe con agua fresca de una fuente del siglo XIX. Son las cuatro de la tarde .Reponemos fuerza después de 29 Kilometros de ruta y regresamos en tren a casa.
Solo me queda agradecer a todos los senderistas de Caminete de Luna el buen ambiente y camaradería que demuestran en cada ruta. Sin lugar a dudas es un autentico placer compartir con gente tan extraordinaria unas horas de senderismo entre parajes tan bellos. Un saludo

1 comentario:

  1. Enhorabuena que todo saliera bien.Sentí un poco de coraje de no haber podido estar con vosotros.Ota vez será.

    ResponderEliminar