Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 28 de febrero de 2010

COMO MEJORAR LOS BOSQUES ESPAÑOLES

RUTA LOS MOLINOS DEL COBRE
Aquí os dejo algunas pautas para ayudar a mejorar nuestra masa forestal:
Los expertos ofrecen varias medidas para aumentar la calidad y cantidad de las masas forestales en España:
Mayor protección legal: resulta esencial el desarrollo de las leyes de Montes y de Patrimonio Natural, así como el incremento presupuestario para su cumplimiento. Las administraciones y los agentes implicados deberían aumentar su coordinación, con el liderazgo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Gestión sostenible: impulso de nuevos modelos de producción agraria y forestal que favorezcan una economía rural responsable con los recursos naturales.
Aumento de las acciones de reforestación: WWF asegura que habría que plantar 2.000 millones de árboles y arbustos para restaurar hasta 2030 más de dos millones y medio de hectáreas. Esta medida supondría una inversión de 4.000 millones de euros y generaría 150.000 empleos. La cifra es muy inferior a la promesa del Gobierno de plantar 45 millones de árboles entre 2008 y 2012.
Lucha contra los incendios forestales, que afectan cada año a 120.000 hectáreas. El fuego es uno de los principales causantes de la deforestación.
Concienciación de la importancia de los bosques. Su contribución contra el cambio climático es clave. Los bosques españoles fijan al año 186 toneladas de dióxido de carbono (CO2). La madera es un recurso natural que aprovechan diversos sectores económicos. Su potencial energético podría reducir la dependencia española de combustibles fósiles.

Y además, otros contenidos que pueden interesarte...
Patrimonio geológico en España
Invertebrados, los reyes de la naturaleza
Trasladar especies para evitar su extinción
Consecuencias ecológicas de los incendios forestales
Basureros marinos
José B. Ruiz, fotógrafo de naturaleza y escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario